PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Corte Inglés promovió más de 6.000 acciones y proyectos sociales en 2018 

06/08/2019
en Distribución
Acción social de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha promovido a lo largo del ejercicio 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad. En concreto, el gigante español de la distribución organizó más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles.

“Todo ello se enmarca dentro de la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno, que se manifiesta a través del apoyo que da a estas actividades sociales, deportivas y culturales”, ha destacado el grupo en un comunicado.

Entre las acciones sociales, destaca la alianza firmada con UNICEF en el 2017, por la cual durante el ejercicio 2018 se han realizado diversas acciones que han permitido recaudar más de 600.000 euros a favor de esta entidad.

También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Gracias a ello en 2018 se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama; uno de ellos se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla. En este contexto se enmarca el patrocinio del concierto “Por Ellas” a favor de la AECC y contra el cáncer de mama.

Además, El Corte Inglés también está comprometido con la oncología infantil y por ello colabora con otras fundaciones como Unoentrecienmil, Fundación Aladina o El Sueño de Vicky y el pasado año se entregaron a diversas organizaciones más de 830.000 kilogramo de alimentos en la Gran Recogida a nivel nacional, además de 153.513 kilogramos en la Operación Kilo de Madrid del mes de junio. A esta cantidad hay que añadir el 10% adicional que la compañía dona como parte de su compromiso con los más necesitados.

En el ámbito del deporte, El Corte Inglés ha apoyado más de 1.000 iniciativas con las que comparte valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación.

En 2018, ámbito cultural, la compañía ha organizado más de 2.500 eventos, de los cuales 1.691 se han desarrollado en el área Pitiflú para los más pequeños. Además, durante este año la compañía ha seguido colaborando con instituciones tan importantes como el Teatro Real de Madrid, el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Academia de las Bellas Artes de Valencia.

Tags: Acciones socialesEl Corte IngésSociedad
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones sociales de El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés impulsa las acciones sociales, culturales y deportivas

21/08/2020

En 2019, El Corte Inglés ha impulsado más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social...

WeChat Pay en El Corte Ingles
Distribución

El Corte Inglés integra en sus centros WeChat Pay como nuevo método de pago

19/11/2019

El Corte Inglés incorpora WeChat Pay en todos sus sistemas y terminales de pago de sus establecimientos con el fin...

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

Osborne distribuirá por primera vez en España la marca Evan Williams

27/01/2021
CCEP

Coca-Cola European Partners acelera su compromiso con la movilidad sostenible

27/01/2021
Johnson & Johnson

Johnson & Johnson incrementa sus ventas un 0,6% en 2020

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies