El Corte Inglés ha promovido a lo largo del ejercicio 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad. En concreto, el gigante español de la distribución organizó más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles.
“Todo ello se enmarca dentro de la vocación de la compañía de vinculación con la sociedad y de cercanía con el entorno, que se manifiesta a través del apoyo que da a estas actividades sociales, deportivas y culturales”, ha destacado el grupo en un comunicado.
Entre las acciones sociales, destaca la alianza firmada con UNICEF en el 2017, por la cual durante el ejercicio 2018 se han realizado diversas acciones que han permitido recaudar más de 600.000 euros a favor de esta entidad.
También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Gracias a ello en 2018 se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama; uno de ellos se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla. En este contexto se enmarca el patrocinio del concierto “Por Ellas” a favor de la AECC y contra el cáncer de mama.
Además, El Corte Inglés también está comprometido con la oncología infantil y por ello colabora con otras fundaciones como Unoentrecienmil, Fundación Aladina o El Sueño de Vicky y el pasado año se entregaron a diversas organizaciones más de 830.000 kilogramo de alimentos en la Gran Recogida a nivel nacional, además de 153.513 kilogramos en la Operación Kilo de Madrid del mes de junio. A esta cantidad hay que añadir el 10% adicional que la compañía dona como parte de su compromiso con los más necesitados.
En el ámbito del deporte, El Corte Inglés ha apoyado más de 1.000 iniciativas con las que comparte valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación.
En 2018, ámbito cultural, la compañía ha organizado más de 2.500 eventos, de los cuales 1.691 se han desarrollado en el área Pitiflú para los más pequeños. Además, durante este año la compañía ha seguido colaborando con instituciones tan importantes como el Teatro Real de Madrid, el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Academia de las Bellas Artes de Valencia.