El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), acogiéndose a las medidas habilitadas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma, por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo.
Según ha explicado la compañía, se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país.
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectará a unas 22.000 personas y la empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.
A esta cifra se suman también los empleados de Sfera, unas 2.000 personas, que ha tenido que cesar su actividad y ha presentado también otro ERTE, así como los 1.900 trabajadores de Viajes El Corte Inglés, que se ha visto en la misma situación.
Ambas filiares se han comprometido a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado.