El Corte Inglés ha diseñado una política de packaging sostenible con el objetivo de utilizar embalajes que minimicen el impacto medioambiental. Así, tras un largo proceso de investigación, se han introducido diversos tipos de envases sostenibles en los supermercados e hipermercados del grupo. Para ello, la compañía destaca que ha tenido en cuenta varios criterios de sostenibilidad: ecodiseño, economía circular, control de consumos y formación.
En concreto, entre las medidas adoptadas está la introducción de bolsas de papel FSC en frutería, las bandejas compostables en diversos productos frescos envasados, el papel alimentario certificado FSC. También en productos de marca propia se han incorporado las botellas fabricadas con un 25-30% de rPET en zumos, gazpachos y aceites, así como los bricks de leche, batidos o zumos certificados por FSC, además de las bolsas de plástico reutlizables de material reciclado.
El objetivo de esta nueva política de packaging sostenible es “dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental”. Estas directrices han sido definidas por un Comité de Packaging Sostenible, formado por diversas áreas de la empresa que, a través de diversos grupos de trabajo, ha desarrollado un plan de acción encaminado a este objetivo.
El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico (que son reutilizables hasta 15 veces) fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable. Además, ha reducido el número de bolsas de plástico en un 20% durante el último ejercicio.
Para transportar todos estos productos hasta sus hogares, los clientes podrán optar entre bolsas de plástico reutilizables y fabricadas con un 80% de material reciclado; bolsas de papel certificado FSC; bolsas complementarias de material reciclado con certificación Angel Azul; o las bolsas que ellos mismos hayan llevado hasta el supermercado.