El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 15,4 horas por trabajador. En este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual. Todo ello supuso una inversión de más de 16 millones de euros.
En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen casi 300.000 horas de formación que se impartieron sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales. Se incluyen además cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo, un aspecto fundamental en la estrategia de Recursos Humanos.
El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes. La formación no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales de El Corte Inglés, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.
Asimismo, cabe destacar que la adquisición de destrezas técnicas y competenciales en el puesto de trabajo es fundamental para la motivación y el desarrollo de las personas, ya que aumenta la calidad en el servicio y la productividad. También mejora el trato, la satisfacción y por tanto la fidelización del cliente. El personal formado es mucho más eficaz en su trabajo y, al mismo tiempo, la apuesta por la formación hace que la empresa se convierta en un lugar más atractivo para los universitarios y los profesionales que buscan incorporarse al mercado laboral, pues éstos valoran muy positivamente la posibilidad de recibir formación continua.