PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 4 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Corte Inglés elevó su facturación un 22% en 2021 y alcanza los 12.508 millones

10/06/2022
en Distribución
El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado a 28 de febrero de 2022) con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,9% respecto al año anterior.

Según ha explicado la compañía, esta mejora viene determinada por “la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios a pesar de todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid, la escasa recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes”.

A pesar de todo ello, el Grupo El Corte Inglés ha conseguido situar el beneficio bruto en 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente; un Ebitda de 804 millones de euros (756 millones más que el año anterior), y un beneficio neto de 120 millones.

El motor de la recuperación ha sido el negocio del retail que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una importante recuperación del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020. Destaca también el buen comportamiento de la venta online, que ya representa el 12,3% del volumen total del negocio de los grandes almacenes.

Dentro del retail, la moda ha experimentado un notable crecimiento al lograr una cifra de ventas de 4.090 millones de euros (un 48,8% más que el año anterior); también han registrado una fuerte evolución las ventas de hogar y electrodomésticos (un 11,3% más) que se han situado por encima de los 1.302 millones, así como el área de cultura y ocio con un incremento del 11,5% y una cifra de negocios de 2.145 millones. En el área de alimentación, se ha corregido el momento excepcional que vivió el sector en 2020, situando el volumen de ventas en 2.648 millones, lo que representa un leve descenso del 4,8%.

En cuanto al comportamiento de los negocios no retail, hay que señalar la importante mejora de Viajes El Corte Inglés a pesar de la persistencia que los efectos de la pandemia han tenido durante gran parte del ejercicio. Aun así, las ventas han alcanzado los 984 millones de euros, con un crecimiento del 218,6% sobre el año anterior.

En el área de Seguros, la actividad ha mantenido una senda ascendente con unos ingresos de 217 millones de euros (un 2,8% más que el año anterior) y un Ebitda de 98 millones, lo que supone un incremento del 5,4%. La alianza estratégica con el Grupo Mutua, firmada ya en el ejercicio 2022, va a permitir ofrecer a los clientes de El Corte Inglés una mejor oferta de seguros, más completa y personalizada.

“La evolución positiva que el Grupo ha mantenido a lo largo del ejercicio 2021, así como la acertada optimización de costes, ha sido recompensada por las principales agencias de rating que han mejorado sus perspectivas sobre El Corte Inglés situándolas a sólo un paso del ‘grado de inversor’. Este reconocimiento ha estado también acompañado de dos acontecimientos significativos: la liquidación de la primera emisión de bonos por importe de 600 millones de euros y, ya en marzo de 2022, la refinanciación por una cuantía máxima agregada de 2.600 millones de euros realizada con formato de investment grade, menor coste y mejores condiciones”, destaca la compañía.

Por otra parte, y como consecuencia del mayor flujo de caja operativo, en 2021 se ha producido una reducción de la deuda que al cierre del ejercicio se situaba en 3.514 millones de euros. Tras la firma del acuerdo con Mutua, la deuda vuelve a registrar un fuerte descenso, quedando en 2.555 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos 15 años.

Tags: BeneficioEl Corte Inglésfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas
Distribución

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que no espera que esta campaña suponga una dinamización...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

Alcampo

Alcampo redujo sus ventas un 12,8% en 2021 situándose en 3.921 millones

30/06/2022
Compra online

El comercio electrónico europeo creció un 13% en 2021 hasta los 718.000 millones

30/06/2022
General Mills

General Mills cierra su año fiscal con un aumento de las ventas del 5%

30/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva Pescanova-cluster envase

Nueva Pescanova se compromete a que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2025

04/07/2022
Paquete

La entrega gratuita es la principal razón de los consumidores para suscribirse a un servicio de envíos

04/07/2022
Carrefour contratación verano

Carrefour realiza 8.000 nuevas contrataciones para la campaña de verano

04/07/2022
Salesland

Salesland crea una división exclusiva para el sector retail

04/07/2022
Agricultura

El paro en agricultura aumenta un 6,4% en junio

04/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies