El Corte Inglés pone en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. Y lo hace de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones.
“Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, la compañía ya se ha puesto en marcha, pero también reconoce que no puede hacerlo en solitario”, ha destacado en un comunicado.
El grupo focalizará sus acciones en tres áreas de trabajo que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en la Producción y Consumo responsables (ODS12); Acción contra el Clima (ODS13); y Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8).
El objetivo en materia de producto (ODS12) es avanzar en innovación sostenible; economía circular y residuo cero; aprovisionamiento responsable; y empoderamiento del consumidor.
En lo relacionado con el planeta (ODS13), la compañía trabaja por un modelo de negocio bajo en carbono, poniendo el foco en la eficiencia energética de los edificios, en las energías y materias renovables, así como en la movilidad sostenible y la realización de eventos y actividades neutras en carbono.
Asimismo, la empresa trabaja ya en materia de progreso (ODS 8) por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, y por una actividad comercial que respete los derechos de las personas y apoye el desarrollo socio económico.
En esta línea, El Corte Inglés ya tiene en marcha diversas iniciativas: como el objetivo de alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022; el Grupo consume ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apuesta por materias primas más sostenibles; promueve la economía circular; reduce paso a paso su huella plástica; cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico; y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.
El Corte Inglés ha desarrollado una guía de producto con atributos de sostenibilidad y la ha implementado de la mano de sus proveedores para el desarrollo de su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos.