El Corte Inglés patrocina por cuarto año consecutivo el concierto “Por Ellas” de Cadena 100 en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Además y para impulsar esta iniciativa, Cadena 100 emitirá durante todo el día su programación desde los escaparates de El Corte Inglés de Goya, en Madrid.
El concierto “Por Ellas”, en esta ocasión, será un encuentro virtual, retransmitido en directo desde la web de Cadena 100 esta tarde a partir de las 20 horas. El Corte Inglés se sumará a la comunicación del concierto online “Por Ellas” y lo compartirá a través de sus redes sociales.
La cantante Rosana ha sido la encargada este año de escribir y poner voz a la canción del festival. Su título “La vida es bonita”, es una composición “alegre, llena de color, vida y esperanza y que estará disponible en todas las plataformas desde hoy”. Como cada año, los beneficios obtenidos por la venta de la canción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra esta enfermedad.
El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la AECC, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan sobre el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad ya tres proyectos de investigación.
Actualmente, la compañía ha comenzado a financiar un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama de la AECC. Para este nuevo proyecto, El Corte Inglés se compromete a aportar un millón de euros. La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y de la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat. Este nuevo estudio, liderado por el doctor especializado en medicina oncológica Aleix Prat, consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente.