“El contenido patrocinado impulsa un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra, mientras que el 45% de los consumidores tienen más probabilidades de consumir productos relacionados con la marca”. Son datos del estudio de Oath, Redefining native, en boca del CEO de Getfluence, Marc Zordo.
Se estima en 13 millones el número de españoles que comprarán algún producto el próximo 26 de noviembre con motivo del Black Friday, un fin de semana en el que cada consumidor gastará un promedio de 127 euros, según Deloitte. En este contexto, en uno de los eventos comerciales más importantes del año, se espera que el Branded Content juegue un papel importante.
Así, el Branded Content se está posicionando cada vez más como una herramienta esencial para incrementar las ventas del comercio minorista. Según Marc de Zordo,“dentro del Branded Content, los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra del purchase funnel, lo que significa que son una herramienta muy útil para desencadenar una compra de un consumidor que ya está considerando comprar debido al descuento de precio”.