PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El consumo doméstico muestra cierta debilidad durante el mes de junio

07/07/2023
en Consumo
Compra

La actividad de tarjetas españolas en el mes de junio avanzó un 3,3% interanual frente al 5,3% de mayo, lo que muestra que el consumo doméstico se ha frenado durante el sexto mes del año, según el último Monitor de Consumo de BBVA Research.

Por sectores, el informe señala que esta moderación del ritmo de crecimiento del consumo doméstico responde a tres factores. El primero es un menor dinamismo del gasto en turismo con respecto a 2022,  lo cual entraría dentro de lo esperado, debido a que el año pasado se alcanzaron récords históricos de actividad del turismo doméstico.

Asimismo, señala un menor gasto en transporte, resultado del efecto precio que genera la bonificación del transporte público y de la fuerte caída de los precios de los carburantes con respecto a junio 2022.

En tercer lugar destaca un menor crecimiento del consumo en bienes de primera necesidad, que podría deberse a la moderación de los precios de los alimentos que estamos registrando y no a una caída del consumo real.

“Con ello, consideramos que las causas que explican la moderación del crecimiento del consumo en junio no parecen ser especialmente negativas, si bien destacamos que la señal que ofrece el monitor de tarjetas continúa apuntando cierta debilidad del consumo doméstico”, destaca el Monitor.

Por su parte, la actividad de tarjetas extranjeras registró un crecimiento de 13% interanual mientras que en mayo el aumento fue del 19%, con un perfil a lo largo del mes de menos a más, apuntando a una gran robustez de la demanda turística extranjera en España.

Tags: BBVA ResearchConsumo domésticoCrecimientodebilidadjunioMonitor de consumo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Elliott adquiere una participación de 4.000 millones de dólares en PepsiCo y propone un plan para reactivar su crecimiento. Fuente: PepsiCo
Empresas

Elliott adquiere una participación de 4.000 millones de dólares en PepsiCo y propone un plan para reactivar su crecimiento

02/09/2025

Elliott Investment Management ha adquirido acciones por valor de 4.000 millones de dólares en PepsiCo, lo cual la convierte en...

Lactalis España apuesta por un crecimiento sostenible y basado en la creación de valor a largo plazo. Fuente: Lactalis.
Empresas

Lactalis España apuesta por un crecimiento sostenible y basado en la creación de valor a largo plazo

01/09/2025

David Saliot, consejero delegado de Lactalis España y Portugal, defiende un modelo de crecimiento sostenible y basado en la creación...

compras

El consumo en España inició julio con fuerza

28/07/2025
compra

El consumo en España cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 4,3%

14/07/2025
Ecommerce

Las rebajas online impulsan el consumo con un crecimiento previsto del 30% este verano

07/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025
Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones. Fuente: Transgourmet Ibérica.

Transgourmet Ibérica nombra a Sílvia Otero nueva directora ejecutiva de Operaciones

01/10/2025
Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda. Fuente: Carrefour.

Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

01/10/2025
Nespressó será la primera marca en adquirir café regenerativo certificado por Rainforest Alliance. Fuente: Nespresso.

Nespressó será la primera marca en adquirir café regenerativo certificado por Rainforest Alliance

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies