PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella un 8,9% menos de piezas entre enero y marzo

19/04/2022
en Empresas
Jamon

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 155.908 piezas durante el primer trimestre del año 2022, frente a las 171.298 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 8,9% en sus exportaciones y un decrecimiento anual del 2% desde abril de 2021.

En concreto, durante el mes de enero se sellaron un total de 52.591 piezas con respecto a las 58.908 piezas del año anterior, lo que supuso una disminución del 10,7%; mientras que en febrero se apreció un decrecimiento algo menor del 5,7% al sellar 51.818 piezas, frente a las 54.970 piezas del año anterior. Por otro lado, en marzo se produjo una caída del 10,3% en las exportaciones al descender a 51.499 piezas, frente a las 57.420 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La intensa labor promocional que la entidad ha realizado desde el año 1990 ha logrado que el CJSE se encuentre actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que actualmente centra su actividad promocional en mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Además, este producto se exporta cada vez más a Países Terceros como China, Estados Unidos o Australia, país en el que el CJSE lleva a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019.

El valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las labores de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y generalistas, jornadas de formación, cursos de capacitación, presentaciones a compradores profesionales, campañas en medios online y la participación en ferias internacionales.

Además, las 27 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60% de la producción de jamón y un 65% de las exportaciones en valor; configurando un organigrama sólido dentro del sector del jamón serrano.

Tags: CJSEConsorcioJamónPiezasSerrano
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bonito Consorcio
Empresas

Consorcio incrementó las ventas de bonito del norte un 10% en 2024

28/01/2025

El volumen de ventas de bonito del norte de Consorcio aumentó un 10% en 2024 respecto al año anterior. Este...

Consorcio del Jamón Serrano Español
Empresas

Las exportaciones de jamón curado suben un 1,2% en volumen pero un 12% en valor hasta septiembre

02/12/2024

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha dado a conocer las cifras de exportación sectoriales de jamones y paletas...

Productos Enrique Tomas y Lidl

Los productos de Enrique Tomás entran en los lineales de Lidl

22/10/2024
Consorcio jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado caen en volumen un 3,5% pero crecen un 8,1% en valor hasta junio

09/10/2024
Jamón

Las exportaciones de jamón curado crecen un 9,7% en valor durante el primer trimestre de 2024

17/07/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies