PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja potenciará la promoción con una inversión de 1,6 millones

13/07/2020
en Bebidas
Rioja

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha acordado en pleno celebrado el pasado viernes una inversión adicional de 1,6 millones de euros con el objetivo de llevar a cabo un mayor desarrollo de la campaña “Te mereces un Rioja” en el ámbito nacional, .así como un refuerzo adicional a otros mercados internacionales como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos

La entidad recuerda que el pasado mes de abril anunció un paquete de medidas orientado a hacer frente a la situación de incertidumbre sin precedentes que el estallido de la crisis sanitaria de la Covid-19 estaba suponiendo para bodegas, viticultores y demás integrantes del sector vitivinícola de la Denominación. Entre ellas una reevaluación y reorientación de las actuaciones previstas en materia de promoción para depurar aquellas que pudieran ser inviables o inciertas.

Del enfoque estratégico llevado a cabo en aquel momento, y de la premisa de una optimización de recursos, nació “Te Mereces Un Rioja”, campaña nacional desarrollada por el equipo de marketing del Consejo Regulador que ha cosechado un gran éxito y que ha generado 100.000 millones de impactos publicitarios con ánimo de reanimar y dinamizar el consumo en bares y restaurantes. La campaña, en su empeño por la reactivación y normalización del canal de hostelería y manteniendo el espíritu solidario con el que se presentó, reparte actualmente 10.000 kits higiénico-sanitarios de la mano de  las principales federaciones hosteleras  del país.

Uno de los ejes estratégicos para la creación de “Te Mereces Un Rioja” fue la articulación de un sorteo de 15.000 visitas gratuitas a casi 70 bodegas de la Denominación, reclamo al que ahora se suma el sorteo de experiencias únicas en viñedo al aire libre y que pretende reactivar el tráfico a las bodegas y lanzar un mensaje inequívoco de reactivación del sector. Los primeros visitantes ya se han hecho ver por la región y los ganadores ya van, poco a poco, disfrutando de sus experiencias.

A la vista del comportamiento al alza de los mercados de exportación y del éxito de la campaña nacional, se ha aprobado esta inversión adicional de 1,6 millones de euros para alcanzar un total en promoción de 7,5 millones de euros. Con este nuevo impulso se pretende la dinamización de la venta y la contribución a que la recuperación del mercado se produzca lo más rápidamente posible. Por ello, se efectuará muy especialmente un refuerzo del plan de promoción nacional, dado que se trata del mercado inmediato y supone casi dos tercios de la venta, así como un refuerzo adicional a otros mercados internacionales como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

En Reino Unido, primer destino internacional en términos valor y volumen de Rioja, donde tanto la frecuencia como el consumo total de vino han aumentado considerablemente en los últimos meses, se han desarrollado importantes acuerdos de visibilización de la oferta comercial más premium de la Denominación en plataformas de ecommerce ya consolidadas como Virgin Wines, Majestic, Wine Society o Laithwaites, así como refuerzo en comunicación y acciones con prensa.

Con el objeto de aumentar la notoriedad de la marca en el país germano, en Alemania, influencers, hosteleros y sumilleres comunican las bondades de Rioja mediante catas y maridajes realizados tanto en punto de venta como en sus propios canales y redes sociales, así como catas con prensa de estilo de vida. Además, la Denominación ha alcanzado un acuerdo especial con Hawesko, plataforma de venta de vinos on-line con una cartera de 500.000 clientes, para la promoción de Rioja de cara al mes de agosto y al periodo prenavideño.

Estados Unidos y Canadá ocupan un destacado puesto en las ventas de Rioja y las operaciones realizadas en el último año han sido positivas para la Denominación en estos mercados con el desarrollo de acuerdos profesionales con cadenas de distribución, hostelería y plataformas e-commerce, que incluyen a importantes operadores como Wine.com y Seven-Fifty.com.

Tags: Consejo ReguladorDOCa RiojaPromociónRiojaVino
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021

Las exportaciones españolas de vino en 2020 se situaron en los 2.012 millones de litros, por valor de 2.616,1 millones...

Presentacion Rioja
Bebidas

La DOCa Rioja incrementó sus exportaciones un 8,3% durante 2020

19/02/2021

La comercialización de vino con Denominación de Origen Calificada Rioja ascendió a un total de 234,5 millones de litros durante...

DO Valencia

Las ventas de vinos de la DO Valencia descienden un 2% y rozan los 45 millones de botellas

19/02/2021
Maheso

Nueva promoción de Maheso con motivo de San Valentín

15/02/2021
Vino rosado DO Valdepeñas

La DO Valdepeñas supera los 2,8 millones de botellas de vino rosado vendidas en 2020

15/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies