PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El confinamiento disparó el lanzamiento de innovaciones en gran consumo un 46% en Europa

16/09/2020
en Distribución
Compra

Cada día se lanzan en el mercado europeo de gran consumo una media de 120 referencias, si bien en la primera mitad de este año, por el confinamiento, el promedio se incrementó un 46% hasta las 175, según el informe “Breakthrough Innovation Report” de Nielsen BASES, la división de innovación que, un año má,s ha destacado a las 25 novedades más rompedoras en Europa de 2020.

“De esos superventas (en función de sus resultados entre agosto 2018 y julio 2020), el informe constata cómo la indulgencia fue uno de los grandes artífices de éxito, de tal modo que muchos de los ganadores son referencias vinculadas a darse un capricho en un momento tan difícil como es estar confinado entre cuatro paredes, ayudando así a crecer a las marcas y a jugar en una nueva categoría”, destaca el estudio.

Precisamente, uno de los ejemplos es McCoys, que identificó una oportunidad en la categoría de patatas fritas y creó una tortilla plegada única con doble sabor por dentro y por fuera que les permitió en el primer año hacerse con el 5% de cuota de mercado en Reino Unido. Asimismo, casi la mitad de los ganadores son productos dentro del segmento Premium, que venía desde tiempo atrás creciendo a gran ritmo, si bien Nielsen avisa sobre lo que viene en el actual periodo más vulnerable, donde será crucial escuchar y ser flexible ante los cambios en los hábitos de los consumidores.

El otro gran artífice de los lanzamientos más exitosos fue la llamada vida consciente o “mindfulness”. Así, existe una tendencia creciente a buscar productos de origen vegetal, veganos y sostenibles, sin olvidar que esa preocupación también se extiende al packaging. En España, de hecho, ya un 55% de consumidores declara buscar si un producto es eco, bio o natural. De este modo, más del 50% de las innovaciones ganadoras cumple con la máxima de un estilo de vida más saludable, frente al uno de cada cuatro de ganadores de la edición anterior.

Según Céline Grena, directora de Nielsen BASES Europa, “el confinamiento ha tenido un impacto en los consumidores. Las prohibiciones de viajes y de entretenimiento fuera de casa, además del estrés de la pandemia, ha derivado en un caldo de cultivo afín para probar nuevos productos, ya que las novedades han sido de las pocas cosas disponibles para darse un gustazo”.

Innovaciones

Tags: Gran consumoInnovacionesLanzamientoNielsen
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Los españoles consumen un 6,8% más en mayo

27/06/2022

Las ventas de productos de gran consumo han experimentado un incremento del 6,8% en mayo de 2022, con respecto al...

innovaciones gran consumo
Distribución

La innovación en gran consumo cae un 38% en la última década  

14/06/2022

El lanzamiento de nuevos productos innovadores ha repuntado mínimamente en el último año, situándose en un 5,7% más que en...

Innovaciones

Las bebidas copan el ranking de mejores innovaciones del año

14/06/2022
Supermercado

Cambios estructurales que están influenciando en la evolución del gran consumo

07/06/2022
Compra

Los precios de gran consumo se mantienen al alza en abril y la demanda sigue cayendo

07/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies