PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio mundial de mercancías arranca el año perdiendo impulso

22/02/2022
en Distribución
Mercancías

Las perturbaciones de la oferta han mermado la fortaleza de la recuperación del comercio mundial de mercancías, según el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que, no obstante, señala que esto podría empezar a cambiar ya que las presiones de la cadena de suministro dan muestras de moderación.

En concreto, la lectura actual de 98,7 puntos está por debajo del valor de referencia del barómetro de 100 y ligeramente por debajo de la lectura de 99,5 de noviembre pasado, lo que indica una pérdida de impulso en el comercio a principios de 2022 tras el fuerte repunte de los volúmenes comerciales del año pasado, explica la OMC. Sin embargo, el índice también muestra signos de tocar fondo, lo que sugiere que el comercio de mercancías puede recuperarse pronto, incluso si se mantiene por debajo de la tendencia a corto plazo.

Además de las continuas interrupciones en la cadena de suministro, la debilidad del barómetro se explica en parte por la introducción de restricciones sanitarias para combatir la ola Omicron de la Covid-19, que algunos países ahora están eliminando debido a que el impacto en la salud de la nueva variante resultó ser relativamente leve. Relajar estas medidas podría impulsar el comercio en los próximos meses, aunque las variantes futuras de Covid-19 continúan presentando riesgos para la actividad económica y el comercio.

En el tercer trimestre de 2021, el crecimiento del volumen del comercio de mercancías se desaceleró al 8,1% interanual debido a los efectos de base (el comercio había comenzado a recuperarse en la segunda mitad de 2020), así como a una pequeña disminución intertrimestral. Una vez que las estadísticas estén disponibles para el cuarto trimestre de 2021, es probable que muestren un crecimiento interanual aún más bajo, incluso si el crecimiento intertrimestral vuelve a ser positivo, añade la OMC.

Acumulativamente, el volumen del comercio en los tres primeros trimestres de 2021 aumentó un 11,9% en comparación con los tres primeros trimestres de 2020. Esto está por encima del pronóstico más reciente de la OMC del 10,8% desde octubre pasado, pero un crecimiento interanual más lento en el cuarto trimestre debería traer el aumento del año más en línea con la previsión.

Tags: comerciomercancíasMundialOMC
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

La CEC reclama celeridad para conocer las causas del apagón y facilitar la indemnización a los comercios afectados

05/05/2025

Una semana después del apagón eléctrico que dejó sin luz a la Península durante horas, la Confederación Española de Comercio (CEC) reclama que...

Comercio
Distribución

La OMC prevé que el comercio mundial de mercancías disminuya en 2025

16/04/2025

Se prevé que el volumen del comercio mundial de mercancías disminuya un 0,2% en 2025 en las condiciones actuales, casi...

Alimentos

Las exportaciones agroalimentarias de la UE alcanzaron la cifra récord de 235.400 millones en 2024

08/04/2025
Premio Eurocommerce

España distingue a EuroCommerce por su labor en el fortalecimiento del comercio mayorista y minorista

28/03/2025
Transporte

El transporte de mercancías por carretera creció un 2,6% en 2024

28/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies