• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio electrónico europeo creció un 13% en 2021 hasta los 718.000 millones

30/06/2022
en Distribución
Compra online

En 2021, el comercio electrónico europeo creció un 13% hasta los 718.000 millones de euros, según el Informe de comercio electrónico de 2022 publicado por Ecommerce Europe y EuroCommerce, que destaca que la tasa de crecimiento se ha mantenido estable, aunque ha aumentado ligeramente en comparación con 2020.

Las cifras de facturación B2C de 2021 muestran que el comercio electrónico continúa creciendo, a pesar de que se levantaron los bloqueos y la capacidad de los consumidores de visitar las tiendas físicas nuevamente.

En general, se pueden identificar dos tendencias, explica el trabajo. Por un lado, la normalización y estabilización de las ventas respecto al excepcional año anterior: el comercio electrónico siguió creciendo en 2021 y se prevé que lo haga también en 2022, estabilizándose lentamente el crecimiento.

Por otro lado, el informe identifica que los consumidores están siendo más cuidadosos en sus gastos. Los efectos de la guerra en Ucrania, la inflación, la interrupción de las cadenas de suministro globales y una sensación general de incertidumbre están devolviendo las cifras de crecimiento a los niveles previos a la pandemia. No obstante, el hecho de que las ventas de comercio electrónico solo estén experimentando una pequeña disminución hasta ahora muestra que el sector del comercio digital se ha vuelto indispensable y muy resistente. Además, la industria de servicios online, como el turismo electrónico, los eventos y la emisión de boletos, experimentó una recuperación constante durante el año pasado.

En palabras de Luca Cassetti, secretario general de Ecommerce Europe, “en los últimos dos años, los minoristas han ganado mucha experiencia en digitalización. Esta aceleración fue impulsada significativamente por la pandemia, durante la cual el comercio electrónico y el comercio minorista desempeñaron un papel esencial. Estos desarrollos se reflejan en este informe. En 2022, lamentablemente Europa se ha convertido en el escenario de un gran conflicto. Aunque todavía es difícil de evaluar, la guerra en Ucrania tendrá importantes consecuencias en la economía europea, así como en los mercados de comercio electrónico. Muchos de nuestros miembros ya han informado disminuciones en el poder adquisitivo y la confianza de los consumidores, principalmente debido a los altos precios de la energía, la inflación y la incertidumbre sobre el futuro. Hacemos un llamado a los Estados miembros de la UE y a los legisladores para que apoyen a la economía y a los ciudadanos de Europa en estos tiempos difíciles mientras continúan trabajando hacia un marco legislativo preparado para el futuro, apto para la venta minorista omnicanal”.

Por su parte, Christel Delberghe, directora general de EuroCommerce, ha afirmado que “el sector minorista y mayorista se está transformando significativamente para volverse más digital, más sostenible y atraer nuevos talentos. Estimamos que las empresas tendrán que duplicar su inversión hasta 2030 para lograr con éxito esa transformación. Tener presencia digital se está convirtiendo en una cuestión de supervivencia para muchas empresas. Nuestros clientes esperan que les brindemos una experiencia perfecta, ofreciendo varias combinaciones de interacciones en línea y fuera de línea. Apoyar la digitalización de las pymes requerirá apoyo dedicado, asesoramiento técnico y concienciación sobre las diversas herramientas para facilitar una presencia en línea. Supervisaremos detenidamente la implementación y el cumplimiento de la Agenda Digital de la UE para garantizar que Europa proporcione un entorno propicio para la innovación al tiempo que garantiza una competencia leal”.

Tags: comercio electrónicoecommerceEuroCommerceeuropaEuropeoventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Frutas y verduras
Alimentación

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas a Europa supusieron el 97% del total exportado en 2021, que ascendió...

Entrega paquete

La paquetería facturó 6.500 millones en 2021 impulsada por el comercio electrónico

09/08/2022
manzanas

La producción española de manzana y pera cae un 23% y 17% respectivamente

09/08/2022
Compra online

La innovación, pieza clave dentro del ecommerce y el reparto de mercancías

08/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Gadisa pescaderia

Gadisa retail impulsa la inserción laboral juvenil

11/08/2022
MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies