PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El centro de distribución digital de Nestlé y XPO Logistics en Reino Unido ya opera a pleno rendimiento

30/03/2021
en Empresas
El centro de distribución digital de Nestlé y XPO Logistics en Reino Unido ya opera a pleno rendimiento

Nestlé y XPO Logistics han anunciado este martes que su centro de distribución y tecnología de referencia en el Reino Unido ha completado su apertura por fases y ya opera a pleno rendimiento. Ambas compañías empezaron a colaborar en el diseño y la construcción del Almacén de Distribución Digital del Futuro en 2018 junto a su socio tecnológico Swisslog Logistics Automation.

Los aproximadamente 59.200 metros cuadrados que ocupan las instalaciones ubicadas en Segro East Midlands Gateway, en Leicestershire, incluyen soluciones avanzadas personalizadas por Swisslog e integradas con el ecosistema del almacén digital de XPO. Las operaciones emplean robótica sofisticada, sistemas de clasificación automática y la analítica inteligente de XPO para ofrecer una distribución rápida y eficiente de los productos Nestlé, como KitKat, Maggi y Nescafé.

XPO ha estado escalando sus operaciones en el centro desde mediados de 2020, aplicando su experiencia global con el Covid-19 y protocolos de seguridad exhaustivos para proteger a los empleados. Los procesos están diseñados para dar cabida a la mayor producción de cualquier almacén de la red global de Nestlé. Se manipularán artículos producidos por 11 centros de fabricación de Nestlé en el Reino Unido, además de los importados desde varios mercados de todo el mundo.

Junto a la entrega de grandes volúmenes de productos de distribución minorista asociados a las gamas de alimentación, lácteos, nutrición, bebidas y confitería de Nestlé, el centro también gestiona los pedidos de comercio electrónico de la marca Nespresso, una solución minorista para las Boutiques Nespresso, así como el embalaje de valor añadido para una amplia gama de productos alimenticios de Nestlé.

Ademas, la sostenibilidad desempeñó un papel central en el diseño y la ubicación del edificio. El centro se encuentra en la cabecera de una vía férrea y Nestlé realizará las exportaciones y las entregas a la zona londinense por ferrocarril. Actualmente se está desarrollando una estación de servicio de gas licuado en la instalación para que Nestlé pueda utilizar camiones de gas energéticamente eficientes en lugar de diésel.

En palabras de Andrew Shaw, director de supply chain de Nestlé para el Reino Unido e Irlanda, “me gustaría dar las gracias a todas las personas de Nestlé y XPO que se han esforzado por hacer realidad nuestra visión en esta magnífica instalación. Nuestro almacén de distribución digital supone un importante paso adelante para nuestro negocio y nuestros clientes. Ahora podremos dar respuestas más rápidas y ágiles en el suministro de nuestros productos en todo tipo de condiciones y ofrecer a nuestros clientes un servicio adaptado y personalizado”.

“Este es realmente el almacén digital del futuro. Su tecnología avanzada proporcionará a Nestlé la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores durante muchos años”, ha añadido.

La instalación incluye un centro de innovación que funciona también como incubadora para probar nuevas formas de gestionar las necesidades logísticas. XPO llevará a cabo ensayos de tecnologías innovadoras en condiciones operativas reales y se las presentará a los clientes. El centro se ha diseñado como un espacio multicliente que puede acoger soluciones adaptadas a las necesidades de distintas operaciones logísticas.

“Estamos muy satisfechos con el lanzamiento oficial de este emblemático centro. Nestlé y Swisslog son socios estratégicos de confianza de XPO y, al igual que nosotros, creen que la mejor forma de conseguir la excelencia del servicio hoy en día es estar fuertemente enfocados en el futuro. Estamos llevando más allá los límites de la innovación en la cadena de suministro y creando una disrupción en el sector, en el sentido más positivo de la palabra”, ha comentado Malcolm Wilson, CEO de XPO-Europa.

El nuevo centro de distribución está situado en Sergo East Midlands Gateway Logistics Park para aprovechar el acceso directo a la autopista M1 y al aeropuerto de East Midlands, así como la terminal de carga ferroviaria que conecta con los grandes puertos británicos de Southampton, Felixstowe y London Gateway y con el Eurotúnel.

Tags: almacénCentroDigitalDistribuciónNestléXPO Logistics
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon Murcia
Distribución

El nuevo centro logístico de Amazon en Murcia creará más de 1.200 empleos fijos en tres años

13/04/2021

Amazon ha anunciado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en...

Nestle
Empresas

Nestlé impulsa la innovación en sostenibilidad entre sus empleados más jóvenes

08/04/2021

Nestlé se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en 2030 y alcanzar...

Fábrica de Coca-Cola

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

07/04/2021
Nestlé dona 2 millones de francos suizos para vacunas

Nestlé se suma a la campaña de vacunación

07/04/2021
Compra

El 67% de los españoles elige qué marcas comprar cuando está en la tienda

06/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies