El centro comercial León Plaza, centro gestionado y comercializado por MVGM, compañía referente europea en Property Management, registró en 2024 un crecimiento de la afluencia de visitantes de cerca de un 8% y la tendencia alcista se mantiene en el inicio de 2025, lo que demuestra el interés creciente de consumidores y operadores.
De este modo, el activo sigue fortaleciendo su oferta comercial con la incorporación de nuevos operadores y la modernización de sus instalaciones. Entre las nuevas incorporaciones destacan Crazy Pet, con un espacio de 268 metros cuadrados dedicado al bienestar de las mascotas; CityJump, un innovador parque de trampolines que ocupa 1.915 metros cuadrados; y KIK, la reconocida cadena de moda y hogar, que se suma al mix comercial con una superficie de 599 metros cuadrados.
Estos operadores refuerzan la diversidad de la oferta, y responden tanto a la demanda de los visitantes de nuevos conceptos de compras y entretenimiento como al crecimiento del sector retail. De hecho, recientemente el ‘Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q4’ de MVGM ha revelado que la moda, la restauración y la alimentación concentraron más del 59% de ventas en la industria del retail. A esta renovación se suma la reforma del restaurante Wok, que con sus 543 metros cuadrados está en proceso de restyling para ampliar su concepto y ofrecer una mejor experiencia gastronómica, alineada con las tendencias actuales del sector.
El crecimiento de León Plaza y su apuesta por la diversificación del mix comercial confirman su atractivo para nuevos operadores de sectores en auge como el ocio, la restauración y el bienestar animal. Con estos cambios, el centro reafirma su posición como un espacio dinámico y en constante evolución, adaptado a las necesidades del mercado y de sus visitantes.
Faustino García, director de Retail en MVGM, explica que “el centro comercial León Plaza sigue apostando por la innovación y la diversificación de su oferta para consolidarse como un referente en la región. La incorporación de nuevas marcas y la modernización de sus instalaciones responden a la creciente demanda de experiencias de compra y ocio diferenciales. Los resultados positivos en afluencia y el interés de los operadores confirman que va en la dirección correcta, ofreciendo a sus visitantes un espacio dinámico y en constante evolución”.