Hipoges, experto en Asset Management en el sur de Europa, ha finalizado con éxito el proyecto integral de reposicionamiento del centro comercial Dynamia, ubicado en Petrer (Alicante), a través de su participada Grupo Cobo, compañía especializada en Facility Management. El inmueble será reinaugurado el próximo 25 de septiembre, tras una inversión de 2,45 millones de euros y un proyecto de rehabilitación que se ha prolongado durante 14 meses.
El proyecto ha puesto el foco en modernizar el inmueble, de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado y las particularidades tanto del activo como de la zona en la que se encuentra. Así, tras un profundo proceso de transformación se han creado nuevos espacio más amplios y luminosos, que están conectados con una gran plaza abierta y con nuevas tiendas de mayor tamaño, acorde a las demandas actuales de los operadores.
Las obras también han incluido la creación de una nueva zona de parque de medianas con un nuevo aparcamiento, además de un nuevo parking de superficie. En términos de sostenibilidad, se prevé la instalación próximamente de paneles fotovoltaicos en la cubierta del centro comercial para reducir los gastos de consumo energético y su impacto medioambiental.
Para llevar a cabo esta actuación, Hipoges se ha enfrentado al desafío de ejecutar la obra sin interrumpir la actividad comercial del centro, que se ha mantenido abierto parcialmente durante todo el periodo de rehabilitación y reforma. Para ello, las tiendas ya existentes se han reubicado en nuevos espacios para agrupar a los operadores por tipo de comercio, y la obra se ha distribuido en diversas fases por zonas y plantas sin afectar a los clientes habituales del centro.
Jorge Pérez-Curto, CEO de Grupo Cobo, ha recalcado que “el Proyecto de Dynamia ha supuesto uno de los mayores retos técnicos que hemos vivido durante 2024, y es que tener la capacidad de poder ejecutar una obra de remodelación de tal calado sin que perjudique el tránsito de los clientes no es menor. Agradecemos la confianza de la propiedad, así como la de Hipoges. Sin duda, este proyecto ha pasado a ser uno de los grandes logros de la compañía. Estamos confiados en que llegarán muchos más”.
La intervención acometida ha tenido un gran impacto sobre el potencial del inmueble. Y es que Dynamia ha pasado de funcionar con una superficie comercial alquilada de 4.200 metros cuadrados, que suponía un ratio de alrededor del 30% de ocupación; a situarse en este nueva etapa que comienza en 10.300 metros cuadrados, que representa un 80%. Casi tres veces más.
Este hito ha sido posible gracias al nuevo modelo de negocio comercial, diseñado por Hipoges, que se ha puesto en marcha y ha permitido la incorporación de hasta nueve marcas nacionales e internacionales, principalmente de moda y un gran operador de alimentación, y la apertura de otros negocios como un gimnasio. En términos de empleo, la implantación de estos negocios ha supuesto la generación de 205 empleos directos. Antes de acabar el año, se abrirá también un espacio de ocio de 2.500 metros cuadrados, con bolera y recreativos infantiles.
Carlos Pérez de Yrigoyen, director RE Participadas de Hipoges, ha destacado que “estamos orgullosos de contribuir a la dinamización de la economía local con este proyecto en el que hemos tenido un gran apoyo por parte de la administración local. En este proyecto Hipoges ha demostrado un doble compromiso tanto con su cliente como con la reducción de la huella de carbono y la generación de empleo directo e indirecto. Es una prueba más del compromiso de Hipoges con la sociedad y de hacer un mundo más sostenible”.