PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El ahorro de los españoles sigue reduciéndose, aunque prevén cambiar esta tendencia

04/12/2019
en Consumo
Consumo

El porcentaje de españoles que han logrado ahorrar en el último mes ha vuelto a disminuir por tercer mes consecutivo estableciéndose en el 42% frente al 49,1% del mes de agosto, si bien la la intención de ahorro obtiene este mes de noviembre un repunte situándose en el 36,5%, según el último informe de El Observatorio Cetelem Mensual, que recuerda que este dato venía arrastrando una tendencia negativa desde el mes de agosto que se situaba en el 40,9% hasta el 34,8% del mes pasado.

El Top 5 de los sectores que acumulan una mayor intención de compra para los próximos tres meses, según han manifestado en noviembre los consumidores españoles, son: turismo, con un 22,8% de intención de compra; seguido por productos tecnológicos de consumo e informáticos que registra un 21,7%; la ropa deportiva, con un 16%; servicios dentales, que alcanza un 15,8%; y muebles y complementos de decoración , productos que pretenden adquirir un 15,4% de los encuestados.

Segmentando los datos por canal de adquisición, en el canal online destacan los datos del sector turismo, que registra un 15,6% de intención de compra para los próximos 3 meses; productos tecnológicos e informáticos, con un 11,1% ocupan el segundo lugar. La lista la completan los smartphones, con un 5,9%; ropa deportiva, que registra un 5,7%, y muebles y complementos de decoración, con un 4,8% de intención de compra.

En el canal offline destacan: los servicios dentales, con un porcentaje de intención de compra del 14,9%; muebles y complementos de decoración, que registra un 10,6%; productos tecnológicos de consumo e informáticos, con un 10,6%; textil deportivo, con el 10,3%; y tratamientos de belleza con un 9,4% de intención de adquisición.

Por otro lado, el Observatorio recoge que los españoles valoran mejor su situación personal, con una nota media de 6,3 sobre 10, que la situación general del país, la cual valoran con una nota media de 5,1 sobre 10. El indicador de la situación personal obtiene un ligero crecimiento de 0,04 puntos. En cambio, la situación general experimenta por cuarto mes consecutivo un descenso, situándose en una nota media de 5,1 frente al 5,7 sobre 10 del mes de julio.

Asimismo, la percepción negativa de los españoles sobre la situación general del país para los próximos 12 meses se mantiene en el 36,7%, tras cuatro meses de fuerte crecimiento (20,1% en junio). Del mismo modo, son más los españoles que consideran que la situación general del país mejorará. El porcentaje de aquellos que así lo consideran se sitúa en noviembre en el 24,6%, 1,4 puntos porcentuales más que en el mes de octubre (23,2%).

El porcentaje de españoles que considera que la situación económica de España permanecerá estable ha vuelto a alcanzar otro mínimo de la serie histórica (desde diciembre de 2014), cayendo 14 puntos porcentuales desde el mes de junio (38,7% en noviembre frente al 52,7% del mes de junio).

Tags: Ahorrointención de compra
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021

Como en crisis anteriores, el consumidor español se refugia en el ahorro. De hecho, seis de cada 10 asegura estar...

Consumidor
Consumo

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social a consecuencia de la Covid-19, han modificado los hábitos del consumidor hacia un...

Pago con tarjeta

Los españoles cerraron 2020 con una reducción del gasto del 8%

08/01/2021
Consumo

La tasa de ahorro de los hogares aumentó al 4,8% en el tercer trimestre

30/12/2020
Comida navidad

El 33% de los españoles utilizará sus ahorros para afrontar los gastos navideños

10/12/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies