Viajar es una de las formas en la que el concepto de libertad adquiere uno de sus verdaderos sentidos. Por eso, Cerveza El Águila ha creado una edición única de El Águila Sin Filtrar, un souvenir tamaño miniatura, perfecto para viajar en cabina.
La compañía ha creado una Agencia de Viajes El Águila 474 donde se pondrán a la venta unidades limitadas de los packs EA474, con cuya compra se adquiere una botella edición limitada de El Águila Sin Filtrar EA 474 33 centilitros, una bolsa y un viaje asegurado a un destino al azar entre Costa Rica, Los Fiordos Noruegos o Egipto, todo ello a un precio de venta recomendado de 250 euros.
En su posicionamiento, El Águila Sin Filtrar reivindica su intención de darle la vuelta a todo, incluida su botella. En su ritual de consumo es donde radica la esencia de esta cerveza, inspirándose en los métodos tradicionales de elaboración de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar, manteniendo casi toda su levadura, como recién salida del tanque.
De hecho, hay que girar la botella antes de servirla, sin agitar, y en el caso del barril, moverlo ligeramente cada día con el objetivo de despertar las levaduras en suspensión y así despertar todo su sabor.