El emblemático licor El Afilador da un nuevo giro a su historia y, sin perder de vista sus raíces, cambia su imagen a través de un nuevo diseño muy personal en el que las líneas de sus variedades evolucionan al igual que sus consumidores, en una imagen actual y renovada.
El diseño se basa en un estilo vintage, que refleja sus valores tradicionales de siempre, así como su autenticidad, origen y calidad. El logo ha cambiado pequeños detalles pero mantiene el nexo con la esencia e historia. Por su parte, el líquido permanece inalterable.
El nuevo diseño de El Afilador estuvo a cargo del Estudio Marta Lojo, con sede en Cambados (Pontevedra) especializado en la creación de packaging para vinos y bebidas a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que El Afilador es pionero en la comercialización de los orujos de Galicia, siendo el primero en vender orujo embotellado en 1943. De igual manera, en la década de los 80 fue el embajador que llevó el orujo gallego a todos los rincones de España.
Su elaboración se realiza en Orense, de forma tradicional y a través de aguardientes 100% naturales, sin usar aditivos, ni conservantes; pero sí las mejores materias primas presentes en sus cuatro variedades: Licor de Hierbas, Tradicional (aguardiente), Licor Café y Crema de Licor. Su sabor refleja el Auténtico Orujo Gallego: aroma fresco y afrutado y una gran presencia de aromas y sabores a pasas e incluso notas de higos secos.