PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 97% de los españoles consume verduras congeladas al menos una vez a la semana

23/03/2023
en Consumo
Verdura congelada

El 97% de los españoles asegura consumir verduras congeladas al menos una vez a la semana y el 60% lo hace como mínimo tres veces a la semana, según una encuesta realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales (Asevec), que agrupa a ocho compañías de implantación nacional que suponen el 95% de la producción nacional.

La encuesta desvela que las verduras congeladas son un producto básico en la cesta de la compra de los consumidores. La comodidad (86%), la oferta y variedad todo el año (37%), y la calidad y sabor (30%) son las principales ventajas que destacan los consumidores a la hora de incluir las verduras congeladas en la cesta de la compra.

Y es que “las verduras destinadas a la ultracongelación se recogen en su momento óptimo de maduración, con todo su valor nutritivo; un proceso que, además, permite que estén disponibles en cualquier momento del año”, destaca Álvaro Aguilar, secretario general de Asevec.

El factor de la comodidad, tan valorado en la encuesta, se debe a los esfuerzos del sector por ofrecer un producto, de máxima calidad, listo para cocinar. Y es que “las verduras congeladas vienen lavadas, cortadas y limpias, evitando que se genere desperdicio alimentario ya que se puede utilizar la cantidad necesitada y guardar el resto”, añade Aguilar.

En cuanto a las verduras más consumidas, según los resultados obtenidos, encontramos los guisantes (79%), las judías verdes (76%), las espinacas (64%) y el brócoli (52%).

Una opción saludable y más económica

Un 8% de los encuestados afirma haber comenzado a comprar verduras congeladas a raíz de la subida reciente de precios. Un dato que reafirma el secretario general que señala que “observamos una tendencia al alza ya que, ante el incremento generalizado de precios en la cesta de la compra, que también afecta a esta categoría de producto, suponen una alternativa más barata, permitiendo mantener una dieta saludable con productos de máxima calidad”.

Las verduras congeladas son un producto fresco y disponible durante todo el año, lo que las convierten en una alternativa interesante, sana y nutritiva para el consumidor. “Los esfuerzos de la industria se dirigen hacia mantener y mejorar la calidad y la variedad de los productos”, destaca Aguilar.

Según el sondeo realizado por Asevec, el gasto medio en verduras congeladas es, para el 46% de los encuestados, de 20 a 40 euros. Un 26% afirma gastar de 50 a 70 euros; el 16%, de 10 a 20 euros; y el 9%, más de 100 euros al mes.

Y es que, al recolectarse en épocas de mayor oferta o abundancia, su precio es más competitivo. Una cualidad que valoran los consumidores ya que, el 53% afirma comprarlas congeladas para tener siempre verduras disponibles en casa, mientras que un 37% las compra y consume en la misma semana.

Tags: Asevecconsumoespañolesverduras congeladas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasto
Consumo

El 30% de los españoles asegura haber reducido su consumo

01/06/2023

Un 14% de los españoles considera que ahora consume más que antes, frente al 56% que consumo lo mismo, cinco...

Pipas USA_Campaña
Empresas

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023

Pipas USA lanza una nueva campaña publicitaria en soporte exterior y radio que, a lo largo del mes de junio,...

Frutas y verduras

El consumo en los hogares de frutas y hortalizas frescas mantiene su tendencia a la baja

29/05/2023
Supermercados Compra

Los españoles elevan su gasto en la cesta de la compra un 16,7% en abril

29/05/2023
BM Supermercados-pescado

BM Supermercados impulsa el consumo de frescos con una cesta de productos a mitad de precio

26/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies