PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 86% de los consumidores cree que la mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en Black Friday

25/11/2021
en Consumo
Descuentos

El 86% de los consumidores cree que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en Black Friday. Solo el 1% de los consumidores encuestados consideran que ningún comercio falsea las ofertas.

Los datos forman parte de un sondeo realizado por FACUA-Consumidores en Acción este mes de noviembre. La asociación denuncia que los defraudadores desarrollan estas prácticas como consecuencia de la sensación de impunidad que provoca el hecho de que no trasciendan sanciones por parte de las autoridades autonómicas de protección al consumidor. Las irregularidades consisten en mantener los precios idénticos que en fechas anteriores e inventar la aplicación de porcentajes de descuento o en elevar considerablemente el importe de los productos horas o días antes del Black Friday para devolverlos al precio original simulando que tiene una gran bajada.

FACUA viene reclamando a las administraciones de consumo que desarrollen inspecciones antes de la llegada de campañas comerciales como el Black Friday y las rebajas, de manera que monitoricen los precios de una serie de productos para después comprobar si los descuentos anunciados son reales o no.

Los siete sondeos efectuados por esta organización a través de Twitter desde 2015 arrojan resultados similares. En el efectuado este mes, los días 24 y 25, sólo el 1% de los participantes han señalado que creen que ningún comercio falsea descuentos. El 4% ha indicado que el fraude se produce, pero en muy pocos establecimientos. El 9% considera que se da en la mitad de los comercios y el resto (más de ocho de cada 10) que existe en la gran mayoría.

En noviembre de 2015, la asociación realizó un primer sondeo sobre el Black Friday a través de su cuenta de Twitter. Tanto ese año como en 2016 y 2017, el 83% de los participantes señaló que la gran mayoría de empresas ofertan falsos descuentos en muchos artículos. En 2018 se elevó al 87%, un año después fue de nuevo del 83% y en 2020 ascendió al 84%.

Tags: descuentosfacuaOfertasSondeo
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Naranjas-Mercadona
Consumo

Facua asegura que uno de cada tres alimentos básicos se ha encarecido en marzo

17/03/2023

Facua-Consumidores en Acción ha realizado a comienzos de este mes un nuevo seguimiento sobre la evolución de más de 1.000...

Alimentos frescos
Alimentación

Facua lamenta que Planas rechace actuar ante las subidas de precios

21/02/2023

Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que lamenta que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, “haya optado por alinearse...

Supermercado-compra

Facua amplía su denuncia a distribuidoras tras realizar un nuevo análisis de precios

10/02/2023
Supermercado

Cuatro de cada 10 alimentos analizados por Facua han subido precios por encima del 30% en un año

01/02/2023
Consum-descuentos

Consum ayudó al ahorro a sus socios-clientes con cheques por valor de 58,6 millones en 2022

19/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies