El 80% de las ventas del Grupo Bonduelle ya están certificadas como B Corp, posicionando a la compañía entre las pocas grandes empresas internacionales comprometidas con este riguroso proceso.
Y es que la compañía ha logrado un hito significativo en su desarrollo sostenible al obtener las certificaciones B Corp en nueve nuevos países. Después de conseguirlo en Estados Unidos e Italia el año pasado, este año se suman las entidades de Bonduelle en Francia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, España, Portugal y Alemania.
Este hito refleja el fuerte compromiso de Bonduelle con altos estándares sociales y ambientales, acercándose a su meta de certificar el 100% de sus operaciones para 2025.
“Nuestra transformación hacia una empresa de impacto positivo incluye asegurar que el 100% de nuestras entidades y colaboradores participen en acciones de compromiso cívico para 2025”, revela João Baldaia, country manager de Bonduelle Iberica.
En España, la sostenibilidad en el sector alimentario es clave en la futura Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación. Este plan, alineado con la Agenda Estratégica 2024-2029 de la Unión Europea, aborda la soberanía alimentaria, la revitalización rural, la nutrición y la innovación. En este contexto, Bonduelle España trabaja con proveedores evaluados por su impacto ambiental y social. Además, Bonduelle España destina horas pagadas a los empleados para realizar labores de voluntariado.
«Más que un reconocimiento, la certificación B Corp es, sobre todo, un proceso de mejora continua y una garantía de confianza para consumidores y socios. Al integrar el enfoque B Corp en el corazón de todas las actividades de la empresa, Bonduelle está promoviendo un modelo de negocio resiliente, innovador y ético», explica Xavier Unkovic, CEO del Grupo Bonduelle.
La certificación B Corp refleja un compromiso empresarial con la transparencia, la responsabilidad social y el uso del negocio como una fuerza positiva, orientada a ser «los mejores para el mundo» en lugar de «los mejores del mundo». La organización se ha movilizado para transformar sus métodos operativos y alinearse con estos altos estándares.
Céline Barral, directora de Impacto y Planificación Estratégica, afirma que «la certificación B Corp ha generado una transformación en Bonduelle. Este proyecto colectivo es una oportunidad invaluable para mejorar las prácticas responsables entre nuestros colaboradores. El esfuerzo y la dedicación para alcanzar esta ambiciosa meta reflejan el compromiso de toda la organización por contribuir a un mundo mejor».