Los marketplaces han experimentado un crecimiento en España en 2022. De hecho, el 78% de los consumidores ha decidido comprar en ellos en el último año debido a la gran variedad de productos (según el 48%), el precio (39%) y la flexibilidad en materia de envíos y devoluciones (32%).
iVvino, Mano Mano y Bulevip son algunos de los marketplaces que han experimentado un crecimiento más exponencial en España en 2022, mientras que Amazon, AliExpress, eBay, Zalando y El Corte Inglés mantienen una posición más estable entre los marketplaces de España preferidos por los consumidores, según un estudio de Outvio, empresa líder en procesos post-checkout.
“Ya no basta con ofrecer envíos rápidos, un proceso de devoluciones sencillo ni con tener precios competitivos. El nuevo paradigma pasa por mejorar la atención al cliente y diseñar una experiencia de compra inigualable. Lo único seguro es que seguirán siendo los consumidores online quienes dictaminen las futuras tendencias del eCommerce que los marketplaces y tiendas online deberán seguir para continuar con su permanencia en internet de forma exitosa”, según Juanjo Borrás, CEO de Outvio
El directivo señala, además, que la consolidación del marketplace en España se presenta como una oportunidad que también debe ser aprovechada por las tiendas online, ya que comercializando sus productos a través de otros canales podrán ofrecer a los clientes aquello que más desean: un amplio catálogo de productos y métodos de envío que satisfagan las demandas del consumidor online.