• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 77% de las empresas de alimentación y bebidas ha sufrido un ataque cibernético

16/10/2019
en Empresas
Hiscox Cyber Readiness Report

A pesar de que las empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas lideran la inversión en ciberseguridad, casi ocho de cada 10 empresas de este sector aseguran haber sufrido un ciberincidente en los últimos 12 meses.

Entre aquellas que fueron atacadas, el 31% sufrió una brecha de seguridad con pérdida de datos de los empleados; el 27% un ataque por virus informático; el 23% un ataque de ransomware; el 23% tuvo una brecha de seguridad con pérdidas de datos de clientes; el 15% informa de equipo perdido o robado con datos sensibles; y el 8% informa sobre un ataque que provocó la denegación de servicio, según el estudio de ciberpreparación de Hiscox

“Aunque nuestras empresas de la industria de alimentación y bebidas reportan haber sido de las más atacadas durante los últimos 12 meses, la lectura de este dato, a tenor de otros resultados del estudio, debe ser positiva. Para denunciar haber sido víctima de un ciberincidente, es necesario que se den dos aspectos: haberlo sufrido y saber que ha ocurrido. En otros sectores que reportan un menor porcentaje de ataques en muchos casos es debido a que las compañías ni siquiera son conscientes de que han sido atacadas. Las empresas de alimentación y bebidas españolas están concienciadas y ciberpreparadas, por lo que su capacidad de detección y detención de ataques de esta naturaleza es mayor que en otros mercados”, valora Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox.

Las empresas españolas de la IAB demuestran una gran madurez en términos de recursos dedicados a ciberseguridad. Por un lado, lideran la inversión reservando el 11,6% de su presupuesto de TI a esta área, frente al 9,2% que dedican las empresas del mismo sector en otros países, o el 8,6% que reservan a esta partida de media las empresas españolas en otros sectores.

Por otro lado, el informe de Hiscox afirma que solo el 46% de las empresas españolas de esta industria tienen previsto aumentar la inversión en ciberseguridad durante los próximos 12 meses, mientras que la media del estudio está en torno al 65%.

“La industria de alimentación y bebidas de nuestro país lidera la transformación digital del tejido empresarial español, de ahí que por un lado sean una de las que más porcentaje de su presupuesto de TI dedican a la ciberseguridad, mientras que sus planes a futuro no implican un mayor aumento de la inversión ya que vienen realizando esta dedicación de recursos humanos y económicos desde hace mucho tiempo, si la comparamos con otros sectores”, apunta Abreu.

Además, el 69% de las industrias afirma disponer de un plan propio para protegerse de este riesgo. Un porcentaje muy superior al 56% de las compañías del mismo sector en otros países que realizan esta afirmación, o a la media de empresas españolas de otros sectores, donde solo el 57% dispone de una estrategia de ciberseguridad definida, 12 puntos menos que las empresas españolas de alimentación y bebidas.

Tags: Ataque cibernético
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay contenido disponible
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies