PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 76,1% de los españoles opta ahora más por realizar sus compras en las tiendas de barrio

19/11/2020
en Distribución
Local Friday

Los españoles han aumentado sus compras de proximidad a causa de la pandemia. De hecho, un 76,1% afirma que optan más por las tiendas de su barrio para realizar sus compras y un 89,9% valora más el comercio local que antes de la llegada del Covid-19, según dos encuestas realizadas por la app Nextdoor durante los meses de agosto y noviembre.

Además, un 57% prevé acudir a los comercios cercanos para realizar las compras del tramo final del año, aprovechando las ofertas de Black Friday que ofrecen las tiendas, siendo los mayores de 50 años son los que más apuestan por las opciones de proximidad con un 65%, mientras que entre los jóvenes de 20 a 25 años el porcentaje cae al 42%.

Una gran mayoría de los encuestados (88%) indica que su elección viene motivada por la intención de apoyar a los comerciantes durante este periodo de pandemia. También han indicado que evitar zonas con aglomeraciones o muy concurridas (23%) y el hecho de evitar el uso del transporte público (16%) también tienen un peso relevante en su decisión.

Los participantes indican además cuál ha sido el principal cambio que han experimentado en sus hábitos de consumo. Un 31,5% señalan al hecho de apostar por comercios locales como la mayor diferencia en sus compras, mientras un 24,5% dice haber apostado más por el consumo de productos locales, y un 23,8% se esfuerza en reducir el consumo de plástico en sus compras.

En este sentido, Joana Camina, country manager de Nextdoor en España, apunta que «la tecnología nos puede ayudar a impulsar el comercio de barrio al colectivo joven. Actuar como escaparate para mejorar la visibilidad y consideración del pequeño comercio en este segmento».

Asimismo, destaca que “el comercio local también quiere aprovechar la jornada con ofertas atractivas, pero a menudo no disponen de los medios para llegar a sus clientes” y añade que “este año los vecinos y vecinas son más conscientes que nunca de la necesidad de apoyar al comercio de proximidad, y conectarlos con las tiendas de su alrededor es esencial para mantener vivo el barrio”.

Por esta razón desde Nextdoor se ha puesto en marcha la campaña Local Friday para ayudar a los comercios en los barrios de las ciudades españolas. La plataforma ha animado a los vecinos y vecinas a recomendar aquellas tiendas de confianza que les rodean. Los usuarios pueden destacar aquellos comercios cercanos a ellos, añadiendo el nombre, la dirección y explicando por qué les gusta. Además, si el comercio cuenta con un perfil en la plataforma, los vecinos pueden compartirlo para que todo el mundo pueda conocerlo. Al mismo tiempo, los comercios también pueden dar a conocer sus productos y ofertas de Local Friday a través de su página.

Tags: BarriocompraLocalNextdoorTienda
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Mallorca
Distribución

Aldi y Dia estrenan tiendas

29/03/2023

Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado...

Consumidores
Distribución

El consumidor se vuelve más práctico y racional y opta por menús baratos y simples

28/03/2023

La vuelta a la normalidad tras la pandemia y el actual contexto de inflación ha traído consigo nuevas rutinas de...

Compras en supermercado

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023
Frutas y verduras

España ha elevado un 23% la compra de fruta y verdura a Portugal en cinco años

16/03/2023
Compra

El 82% de los compradores online apuesta por este canal como forma de ahorrar

16/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies