La pandemia ha provocado una mayor apuesta hacia el consumo online. De hecho, el 76% de los españoles realiza más compras online ahora que antes de la pandemia, según el estudio de nuevos hábitos post Covid de Celside Insurance.
Además, la mitad de los usuarios españoles afirma realizar compras online al menos una vez a la semana, de los cuales el 15% lo hace varias veces. Mientras que un 43% de los encuestados confirma hacerlo al menos una vez al mes.
En cuanto a los dispositivos electrónicos utilizados para realizar compras de forma no presencial, los usuarios prefieren como primera opción el smartphone, con un 66%. Le siguen el ordenador o portátil, un 50%, y en último lugar la Tablet con un 16%.
El ranking de productos más comprados por Internet, durante el último año, sitúa en primera posición la ropa y complementos (64%), seguidos de la tecnología (46%) y en tercer lugar los productos de belleza, cosméticos y perfumes (35%). Además, la restauración y comida a domicilio, con 33%, y las compra en supermercados, con un 27%, se sitúan en cuarta y quinta posición respectivamente.