PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 73% de los compradores online pide reducir al mínimo los embalajes de sus pedidos

24/10/2019
en Industria auxiliar
Aecoc

En un contexto en que el ecommerce ha triplicado su facturación en la última década y en que España es el cuarto país de la UE en ventas online, aumenta la demanda, por parte del consumidor, de embalajes más funcionales y sostenibles. De hecho, según datos de la plataforma de estudio del comprador Aecoc Shopperview, el 73% de los consumidores querría ver reducidos al mínimo los embalajes de los pedidos y siete de cada 10 se muestran preocupados por el impacto en el medioambiente del exceso de packaging.

El informe confirma también que el 43% de los compradores online afirma estar dispuesto a pagar más por materiales más respetuosos con el medioambiente y que incluso a un 52% le gustaría conocer cuál es la huella de carbono (impacto medioambiental) de sus envíos.

Y es que, un 16,8% de los encuestados opina que el embalaje de sus entregas online era excesivo o que el paquete era demasiado grande para el producto que contenía. Por ello, al 80% de los consumidores les gustaría que los diferentes productos de un mismo pedido llegasen en el mismo embalaje.

En este sentido, el 57% de los consumidores querría poder escoger también el tipo de embalaje con el que va a recibir su envío. Así, al 73% le gustaría que el material del embalaje exterior fuera de cartón y el 26% tiene en cuenta el tipo de embalaje utilizado para el envío en su decisión de compra por internet.

El aumento del comercio online y la necesidad de impulsar una cadena de distribución más eficiente y sostenible han llevado a Ihobe (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco), Ecoembes y AECOC a elaborar unas Recomendaciones de optimización de Envases y Embalajes en el ecommerce:

El objetivo de estas recomendaciones es “ayudar a las empresas que se inicien en la venta online o que quieran mejorar su sistema de embalaje en ecommerce a diseñar y desarrollar packagings que, con la mínima cantidad de material posible, garanticen la protección del producto a lo largo de su cadena de distribución, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental y económico asociado al embalaje”.

Con ese fin, las tres organizaciones han identificado una serie de oportunidades de mejora en los actuales sistemas de embalaje, considerando clave que éstos faciliten las siguientes funcionalidades:

Alto grado de protección (capaz de soportar compresión, caídas…preservando la integridad del producto).

Reducción del impacto medioambiental (facilidad para ser reciclado).

Involabilidad (que dificulte que el producto sea manipulado o robado).

Facilidad de devolución (permite que el producto sea fácilmente dispuesto de nuevo en el embalaje original para una devolución sencilla y segura).

Automontable (que no requiera de ningún tipo de automatismo que ralentice su montaje).

Versatilidad dimensional (permite optimizar el espacio interior en función de las dimensiones del producto).

Segundo uso (se puede utilizar con otra función diferente a la del envío).

Facilidad de manipulación (incorpora consideraciones ergonómicas que facilitan su manejo o transporte).

Facilidad de almacenamiento (fácil de plegar antes y después de su uso).

Tags: comercio onlineembalajePaquete
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Paquetes
Industria auxiliar

El 70% de los compradores online reclaman embalajes sostenibles

29/01/2021

La sostenibilidad es, cada vez más, un elemento decisivo para los compradores online. De hecho, siete de cada diez consumidores...

Entrega paquete
Industria auxiliar

El auge de las compras online y el temporal elevan un 30% las incidencias en las entregas de pedidos

13/01/2021

Muchos españoles todavía no han recibido los pedidos online realizados durante los meses de diciembre y enero. El auge de...

Compra online

¿Qué retos tendrá que afrontar el comercio online en España durante 2021?

05/01/2021
Paquete

Los españoles comprarán online esta Navidad 27 millones de regalos más que en 2019

03/12/2020
Las entregas físicas de ventas a través de ecommerce se duplicarán en 2020

Las entregas físicas de ventas a través de ecommerce se duplicarán en 2020

13/11/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies