PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 71% de las familias españolas elige la compra online para la vuelta al cole

02/09/2019
en Distribución
Compra online

El número de familias que recurre a la compra online para adquirir lo necesario ante la inminente vuelta al cole ha crecido un 9% respecto al pasado año y un 24% frente al 2017 y ya asciende al 71%, según una encuesta realizada por Amazon.

Y es que, según esta encuesta, el 40% de los encuestados admite que recurre a Internet por la comodidad de no tener que desplazarse, no tener que cargar con pesados libros de textos y poder recibirlos cómodamente en casa.  El 22% lo prefiere porque reconocen que encuentran precios bajos y mejores ofertas. El 17% reconoce que tarda menos de una hora en adquirir todo lo necesario gracias al ecommerce. Además, al 53% de los padres les gustaría comprar online los uniformes escolares.

Por otro lado, el 68% de los encuestados reconoce que prefiere comprar en tiendas donde hay ofertas o promociones. No obstante, muy pocos se acogen al pago fraccionado. El 72% abona los libros de texto de una sola vez, frente al 22% que divide el pago en dos veces. Un 6% decide fraccionar el pago en más de dos meses. Las promociones en material escolar siempre son bien recibidas: el 88% recurre a ellas en la campaña de Vuelta al Cole, una ayuda que para algunos es adecuada para la cuesta de septiembre (43%), pero que para otros es escasa.  El 57% opina que se deberían ofrecer más descuentos para el gasto que supone la compra de libros de texto.

Tal y como revela la encuesta, entre 150 y 200 euros es el gasto medio en material didáctico por cada niño en edad escolar, según el 20% de las familias encuestadas. Un 19% admite que su gasto oscila entre 200 y 250 euros, y un 16%, entre 250 y 300 euros. Solo un 8% de los encuestados reconoce invertir más de 450 euros en la vuelta a las aulas de cada hijo. ¿Un gasto desproporcionado? El 36% de los padres y madres españoles considera que sí; más de la mitad (53%) lo considera alto, y solo para un 10% es adecuado. El 47% de los padres y madres españoles aprovechan los libros heredados de familiares y amigos siempre que pueden, aunque el 25% afirma que esto no es posible debido a los constantes cambios en los contenidos y las editoriales. El 20% prefiere comprarlos siempre nuevos.

A la hora de pedir mejoras para la Vuelta al Cole, las familias españolas lo tienen claro: el 65% desearía más ofertas y descuentos, al 40% le gustaría poder comprar todos los libros de texto de forma conjunta en un solo intento, y el 37% preferiría una mayor agilidad a la hora de hacerse con el listado completo de títulos. La mayoría de los padres (76%) recurren al centro escolar para saber qué libros deben comprar a sus hijos para el siguiente curso, aunque solo un 16% hace su compra directamente en el mismo colegio. Tan solo el 6% lo consulta en el habitual chat de padres.

Los datos de ventas de libros de texto de Amazon.es durante el último año confirman una transición generalizada hacia la compra online en toda España. Segovia, Madrid y Guadalajara son las tres provincias que más libros escolares compran en Amazon.es per cápita.

Tags: colecompra online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.
Empresas

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025

Abbot Kinney’s, la marca de alimentación vegetal y ecológica distribuida por Biogran, da un paso más en su compromiso por...

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Presentacion estudio Amazon e Ipsos. Fuente: Amazon.

La mayoría de los consumidores consideran que las tiendas online ayudan más a ahorrar

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26. Fuente: ACOR.

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26

21/10/2025
Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido en Castilla y León. Fuente: Pistacyl.

Grupo Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido

21/10/2025
La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid

21/10/2025
Entrega mercancía Desayunos Solidarios a Cáritas en instalaciones de Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.

Éxito de la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’ de Spar Gran Canaria

21/10/2025
Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies