PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 60% de los consumidores comprará productos de cosmética y perfumería en Black Friday

25/11/2020
en Non Food
Cosmetica

Los productos de belleza, los perfumes y las fragancias, son la segunda partida de gasto más importante en la campaña de Black Friday, y este año en torno al 60% de los consumidores admite que se hará con algún artículo, pero sin superar los 100 euros (45%), según el “Digital Consumer Survey 2020” de Nielsen Media, que revela que la mujeres serán las que más comprarán estos productos, sobre todo entre los 21 y los 29 años (el 53%).

En general, el análisis destaca que este año el Black Friday será más austero y que los españoles, impactados por el Covid-19, se lo van a pensar mucho antes de realizar sus compras de aquí a final de año, y eso incluye el famoso “viernes negro” de descuentos. Tanto es así que este 2020 el gasto se concentrará en compras prioritarias, es decir, aquello que se necesita y sin darse un capricho de más, sobre todo en moda donde comprarán más del 70% de los españoles, aunque sin exceder de los 100 euros.

Además, entre aquellos que comprarán ropa, calzado o accesorios, también serán las mujeres las que más se lancen a aprovechar el Black Friday, sobre todo en edades entre 16 y 20 años, con una diferencia de 30 puntos respecto a los hombres (49% hombres/ 80% mujeres). Si bien, ellos gastarán más, pues el 20% se dejará hasta 300 euros de gasto.

En dispositivos electrónicos, que suelen acaparar el interés en Black Friday por sus ofertas, casi la mitad de los españoles no muestran disposición a comprar nuevos dispositivos este año, mientras que entre los que sí lo harán (el 53% restante) solo un 9% gastará más de 300 euros.

En cuanto a los artículos deportivos, que causaron furor durante la cuarentena al trasladar el gimnasio al espacio doméstico, el 52% de los españoles piensa hacer alguna compra, con un gasto preferente de 100 euros (el 38%). En este caso, son los hombres más jóvenes los que más comprarán en esta categoría (un 52% con una edad entre 16 y 20 años).

Estas cifras denotan el momento por el que pasan los consumidores, a los que la pandemia y la incipiente crisis económica han vuelto más vulnerables y precavidos a la hora de hacer sus compras. Tanto es así que un 12% afirma que solo comprará de aquí a final de año si es con rebaja y un 10% asegura que comparará más precios que otros años.

En esta tesitura, el canal online se antoja como el idóneo para este Black Friday, por sus ventajas de recibir en su casa el pedido de forma gratuita y hacerse con mejores descuentos que en tienda física (un 64% y un 45%, respectivamente, de los que lo eligen es por ese motivo). Además, simplificar el proceso de pago (39%), obtener promociones de temporada (30%) y disfrutar de un envío rápido y directo (29%).

Tags: Black FridaycompraCosméticaNielsenPerfumería
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra-online
Distribución

Aumenta un 12% el número de españoles que ahora compra online más que hace un año

21/04/2021

Un 33% de los compradores afirmaba el pasado año haber comprado más a menudo online desde el inicio del confinamiento,...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Coca-Cola

CCEP recibe la aprobación de la OIO para la compra de Amatil

15/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies