PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 15 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 52% de los españoles está dispuesto a hacer su menú más sostenible

26/12/2019
en Consumo
Compra

España, la población es más consciente que nunca de la importancia de saber de dónde vienen los alimentos que come y cómo han sido producidos y transportados hasta el punto de venta, y la Navidad no es una excepción. De hecho, el 52% de los españoles estaría incluso dispuesto a cambiar su menú para que fuera más sostenible con el planeta.

Así lo revela un estudio realizado por Morning Consult para IBM que señala que un 93% de los españoles querrían saber más sobre los productos que consumirá estas fiestas, en busca de su autenticidad, es decir, cuál es su verdadero origen y de qué manera ha sido cultivado, criado o capturado.

Además, el 65% de los encuestados aseguró que quiere comer alimentos producidos con métodos éticos y que respeten el medio ambiente en las comidas y cenas de estas fiestas. Un 59% aseguró además que la tecnología blockchain le ofrecería confianza a la hora de consultar la información que necesita sobre un producto.

A este respecto, el trabajo destaca que la tecnología blockchain es un gran aliado para conseguir esta transparencia en el sector de la alimentación: el consumidor escanea un código QR con su teléfono móvil y obtiene de manera visual información relativa al producto, como la fecha de nacimiento o germinación, el modo de cría, pesca o cultivo, etc. Pero esta tecnología también tiene ventajas para el distribuidor y las autoridades, como es un mayor control de la calidad; y para el productor que puede poner en valor la autenticidad de su producto.

“Usando plataformas blockchain como IBM Food Trust, la “ruta” de los alimentos puede rastrearse rápidamente hasta su origen en tan solo unos segundos en lugar de días o semanas, lo que también es interesante en caso de que se detecte algún problema para la salud. A diferencia de las bases de datos tradicionales, los atributos de blockchain y su seguridad, permiten a los miembros de la plataforma obtener información totalmente fiable al instante. Las transacciones están respaldadas por múltiples partes, lo que lleva a una versión única inmutable de lo ocurrido”, destaca IBM.

Tags: alimentosMenúsostenible
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran Recogida Eroski
Distribución

Eroski y sus clientes han donado 6,5 millones de comidas en 2020

15/01/2021

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a cinco millones de comidas, habiendo...

Veritas-Revoolt
Distribución

Veritas se alía con Revoolt para la entrega sostenible de alimentos ecológicos

12/01/2021

La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas ha firmado una alianza con la startup de logística sostenible Revoolt para...

Lácteos

Los precios mundiales de los alimentos vuelven a subir en diciembre

07/01/2021
Supermercado

El 82% de los españoles no ha experimentado problemas de abastecimiento durante la pandemia

22/12/2020
Jamon

El jamón, las gambas y langostinos y el cordero, los alimentos más buscados este mes

22/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies