La variedad de pago es hoy una condición imprescindible para todo negocio que quiere ser competitivo. Entre estas opciones están ganando cada vez más terreno los pagos aplazados, un sistema de financiación en ascenso en los últimos años en España. De hecho, según una encuesta de PaynoPain, más de la mitad de los españoles ha recurrido a él en algún momento.
Además, el 68% de ellos conoce las ventajas del ‘Buy Now, Pay Later’, mientras que sólo tres de cada 10 no lo hace. Entre sus ventajas, PaynoPain destaca que proporciona a los consumidores la capacidad de adquirir productos o servicios y tomar decisiones de pago de manera prácticamente instantánea. Los usuarios tienen la opción de elegir entre pagar en cuotas fijas, que suelen ser mensuales, sin incurrir en costes o intereses de más. Pueden dividir el coste total de su compra en partes iguales a lo largo del tiempo sin preocuparse por tasas que disparen el precio final. Esta flexibilidad financiera brinda comodidad y facilidad a los consumidores al permitirles realizar compras por un mayor importe sin que tengan que desembolsar todo de inmediato.
Además, reduce el tiempo de espera al permitir a los usuarios postergar el momento en que deben realizar sus pagos durante el proceso de compra. En lugar de pagar de inmediato, pueden dejarlo para más adelante. Esto elimina la necesidad de esperar a que se procese la transacción en ese momento y les permite elegir cuándo quieren efectuar el pago, según la fecha que más les convenga. El proceso de aprobación es prácticamente inmediato: puede llevar tan sólo 0,2 segundos.
A ello se suma que su funcionamiento es muy sencillo. Se basa en un diferimiento de los pagos que realizan los usuarios durante el comercio electrónico. Incorporando esta opción de pago, los comercios pueden ofrecer a los usuarios una experiencia de compra flexible y ágil. En este sentido, los comercios que utilizan la pasarela de pago de PaynoPain pueden ofrecer a sus clientes aplazar los pagos de compras mediante un servicio de crédito al consumo de fácil acceso, inmediato y online.
“En un momento de crisis como el que estamos viviendo y el encarecimiento de la cesta de la compra, el fraccionamiento de los pagos adquiere aún más relevancia. Aplazándolos, los clientes pueden dividir el pago de sus reservas hoteleras y paquetes vacacionales de una manera sencilla, lo que les permite acceder a servicios que tienen un mayor coste”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.