Las familias españolas cada vez se anticipan más a la Navidad. De hecho, lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos (50%), encontrar los juguetes que buscan (42%) y ahorrarse tiempo y molestias (42%).
Así lo revela el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023 de Aldi, que analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad en España. Según revela el informe, las familias buscan juguetes que sean seguros, divertidos, creativos y educativos, entre otros atributos.
Para conocer la oferta, la mayoría de padres y madres recurren a folletos y catálogos en papel (46%) y online (40%). Les siguen las visitas a las jugueterías, ya sea en establecimientos físicos (38%) u online (35%). Para los niños, los anuncios de televisión son el principal escaparate de juguetes (55%), seguido por las visitas a tiendas online (48%) y de las tiendas o jugueterías físicas (30%).
A la hora de tomar la decisión final de compra, juegan también un papel muy relevante la recomendación de amigos, la de influencers o la información que se obtiene en redes sociales. También influye de manera determinante que los productos se ajusten al presupuesto (89%), que sea el juguete que han pedido los hijos (88%), que sean educativos (87%), que fomenten valores educativos (87%), que se ajusten a la edad recomendad del menor (85%) y que no sean violentos (80%).