PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 45% de los españoles compra más online ahora que antes del Covid-19

07/10/2020
en Distribución
Compra online

En el escenario actual en el que la vuelta a la normalidad pre-Covid parece cada vez más lejana, los ciudadanos continúan adaptándose a un nuevo modo de vida que está teniendo, además, un claro impacto en el comercio físico. Y es que, a pesar de que los consumidores están volviendo poco a poco a realizar sus compras en las tiendas físicas, el auge de la compra online provocado durante los meses de confinamiento sigue vigente.

De hecho, según los resultados del estudio Essentials de Ipsos, en España, el 45% de los encuestados afirman que ahora están realizando más compras online que antes de la llegada del coronavirus. De este modo, la compra online se posiciona como una alternativa a la compra física.

Además, el 42% de los que realizan sus compras online afirman que disfrutan más buscando y descubriendo productos online que en una tienda física, y un 45% admite que le estresa más comprar en establecimientos físicos que a través de Internet. Asimismo, para el 72% de españoles la compra online les permite evitar el contacto con los productos, reduciendo así la posibilidad de contagio.

No obstante, a pesar del miedo inicial tras el confinamiento por volver a los centros comerciales y las tiendas físicas, se percibe como esa sensación semana a semana se va reduciendo y vemos como cada vez más gente está yendo a estos puntos físicos e incluso se animan a probarse ropa y calzado. En este sentido, los españoles están entre son los europeos que menos cómodos se sienten probándose ropa y calzado, con sólo un 33% que ya lo hace, frente al 50% de los italianos, el 49% de los franceses y el 40% de los alemanes.

“En este contexto del incremento de la compra online, los alimentos y bebidas se siguen realizando en los establecimientos físicos, de hecho, en esta categoría no se aprecia casi diferencia en la balanza entre compra física y online entre la actualidad y la época pre-Covid. Lo que sí vemos, es que los consumidores prefieren tiendas pequeñas, el comercio local ofrece más confianza y se percibe como más seguro”, señala el estudio.

En categorías como la moda, la decoración de interiores, juguetes y artesanía sí que ha aumentado la compra online y además, son categorías que han incrementado sus ventas tras un parón durante los meses del confinamiento.

Por último, dentro de los hábitos de compra de alimentación, se están detectando ciertas tendencias a las que prestar atención en los próximos meses, como una ligera reducción en la compra de productos “capricho” como snacks, chocolates, bebidas con gas, cerveza y comida preparada, que, aunque siguen siendo altas, no lo son tanto como de forma habitual. El gasto que se deja de hacer en estos productos parece que se deriva a las opciones más orgánicas o naturales, detectando así una tendencia a optar por la calidad y lo saludable en este tipo de consumo.

Tags: compraCovid-19IpsosonlinePandemia
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra supermercado
Consumo

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021

En 2021, las enseñas deberán hacer frente a nuevos desafíos para captar la atención de los clientes e incentivar a...

Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19
Alimentación

Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

18/01/2021

Un grupo de expertos, organizado por la Comisión Europea, ha elaborado un informe en el que se reclama adoptar medidas...

Angulas Aguinaga centro innovacion

La CNMC autoriza la compra de Angulas Aguinaga por parte de Pai Partners

18/01/2021
Carrefour

Carrefour y Couche-Tard rompen las negociaciones para una posible fusión

18/01/2021
Consumidor

¿Qué claves definen al consumidor de la tercera ola?

15/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Martínez Arroyo mantiene una reunión con el nuevo Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego

El queso manchego cierra 2020 con un récord de producción

20/01/2021
Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras mantiene el ritmo de crecimiento

20/01/2021
Nueva Pescanova invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria

Nueva Pescanova invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria

20/01/2021
Vichy Catalan celebra su 140 aniversario con una edición limitada

Vichy Catalan celebra su 140 aniversario con una edición limitada

20/01/2021
Produccion ganadera-Vacas

El Gobierno aprueba un real decreto que busca mayor transparencia en el sector lácteo

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies