PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 44% del presupuesto de la cesta de la compra de los hogares se destina a productos de marca propia

16/09/2025
en Distribución
El 44% del presupuesto de la cesta de la compra de los hogares se destina a productos de marca propia. Fuente: Aldi.

El 44% del presupuesto de la cesta de la compra de los hogares se destina a productos de marca propia. Fuente: Aldi.

Los hogares españoles destinan 24 euros semanales a la compra de productos de marca propia, que representa el 44% de su presupuesto dedicado a la cesta de la compra. El consumo habitual de productos de marca propia se consolida como una de las principales palancas de ahorro familiar, según el Estudio de la Marca Propia en España de Aldi, de 2025.

El estudio confirma que la marca propia ha ganado posiciones en la cesta de la compra: la cuota de mercado de la marca propia en España es del 44,8%, con un crecimiento del 9% en los últimos tres años. Además, el 38% de los españoles confirman que aumentarán su compra de productos de marca propia, motivados por sus precios bajos y la buena relación calidad-precio.

Tres de cada 10 familias españolas eligen su supermercado atraídas por los precios bajos de sus marcas propias. Y la predisposición de elección de productos de marca propia se explica, principalmente: por la buena relación calidad-precio, mencionada por el 75% de los consumidores. Otros factores que influyen en su elección son el precio más bajo de los productos de marca propia (49%), las ofertas y promociones (31%) y la confianza en la marca del supermercado (28%).

Más de la mitad de la cesta es de marca propia

La marca propia es fundamental en el consumo diario de los hogares españoles y ya ocupa más de la mitad de la cesta de la compra (53%). De media, las familias compran productos de marca propia unas 100 veces al año y destinan alrededor de 1.258 euros anuales a estas compras, lo que equivale a cerca de 24 euros a la semana.

El ahorro sigue siendo central en las compras: casi nueve de cada 10 compradores comparan precios habitualmente. Según datos de la consultora Numerator by Worldpanel, las marcas propias suelen costar hasta un 15% menos que la media del mercado en productos no frescos.

La calidad también es un factor decisivo a la hora de escoger productos de marca propia. El 78% de los consumidores considera que las marcas propias han mejorado su calidad en los últimos años, lo que ha reforzado su confianza en este tipo de productos y el 83% de los consumidores se consideran satisfechos con el nivel de calidad de la marca propia. Incluso un 40% de los consumidores indican que algunas marcas propias ya son las marcas de referencia para algunos productos habituales en su cesta.

En un contexto en que las familias son cada vez más exigentes con el precio y la calidad, el modelo de descuento sigue ganando mercado en España. El descuento es un modelo de éxito en muchos países de Europa, que en España ha calado con fuerza, impulsado por asegurar la accesibilidad a una alimentación, siempre a muy buen precio. En Aldi, descuento significa ofrecer calidad al mejor precio.

Dentro de este modelo, la marca propia es una de las principales claves: permite ofrecer productos a precios muy bajos, asegurando buenos niveles de calidad de los productos. Gracias a ello, cadenas de descuento como Aldi pueden garantizar un ahorro real en las compras diarias de sus clientes.

Tags: AldiCesta de la comprahogaresMarcas propiasPresupuesto
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor
Consumo

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

El consumidor español ha entrado en una nueva etapa marcada por la contención voluntaria del gasto, tal y como recoge...

Los hogares han aumentado 16,7% el consumo de huevo desde 2019. Fuente: Inprovo.
Consumo

Los hogares han aumentado un 16,7% el consumo de huevo desde 2019

09/10/2025

El mercado del huevo en España ha experimentado un crecimiento sostenido desde 2019 que lo sitúa entre los grandes dinamizadores...

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias

09/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
compra

Cómo conseguir que una marca mejore su presencia en la cesta de la compra

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies