El consumidor español está cada vez más informado y es más proactivo en la búsqueda de nuevos productos para mejorar su salud bucodental. Así, solo un 23% usa siempre los mismos productos de higiene bucal, frente al 39% que busca activamente nuevos productos y mejoras.
Así lo revela el último estudio elaborado por Colgate, quien impulsa en septiembre el Mes de la Salud Bucodental, con el objetivo de prevenir enfermedades bucodentales y fomentar una correcta higiene y salud bucodental entre la población española.
En concreto, el trabajo señala que a la hora de elegir una pasta de dientes, los españoles buscan garantizar una correcta limpieza integral de la boca (65%), potenciar el blanqueamiento dental (40%) y proteger frente a la sensibilidad (33%).
Y es que una sonrisa sana y bonita es imprescindible para seis de cada 10 españoles; sin embargo, un 40% de la población aún descuida el cuidado de su boca en ocasiones y hasta un 30% no cumple con las revisiones periódicas. Y ello a pesar de que para nueve de cada 10 españoles, la sonrisa es un factor determinante de la autoestima y la confianza en uno mismo.
Sin embargo, casi un 50% de los españoles oculta en ocasiones su sonrisa, llevado por sensación de inseguridad, incomodidad o vergüenza. Entre los principales motivos se encuentran el color amarillento de los dientes (42%), la colocación de los dientes (35%) y las pérdidas de piezas dentales (31%).
En cuanto a los hábitos de higiene, los dientes (24,9%) son la parte del cuerpo que recibe más atención en la rutina diaria de los españoles, seguida de la forma física (24,1%) y el cuidado del rostro (ojeras, bolsas, arrugas, etc) (17,3%).
Con motivo del Mes de la Salud Bucodental, a lo largo de todo el mes de septiembre, Colgate ofrecerá revisiones bucodentales gratuitas, a través de la web www.colgatecuidatusonrisa.es, y compartirá con los consumidores las claves de una correcta rutina bucodental.