PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 28 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
en Consumo
Consumo

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto y en un ambiente de incertidumbre y desconcierto en el plano económico, político y social, el 36% de los españoles afirma que la situación económica de su hogar es peor que antes de que se declarara la pandemia.

Esta es una de las conclusiones de la última encuesta de Funcas sobre el coronavirus, que ha entrevistado a una muestra representativa de la población residente en España (1.346 individuos de 18 o más años) entre el 11 y el 22 de enero para conocer su opinión respecto a cuestiones fundamentales que se plantean en el debate público. Los resultados, recogidos en el documento “El arranque de 2021: tercera ola, vacunas y desconcierto”, muestran que el porcentaje de personas que han visto deteriorarse la situación económica de su hogar coincide prácticamente con los porcentajes de entrevistados que respondieron, a la misma pregunta, en sendas encuestas de Funcas realizadas en abril de 2020 (39% y 38%, respectivamente), confirmando así la persistencia del grave impacto social de la pandemia diez meses después de su irrupción.

Son los jóvenes quienes más consideran que la situación económica de su hogar ha empeorado con la pandemia: 43% (18 a 24 años) y 48% (25 a 34 años). En cambio, los mayores de 64 años, que perciben mayoritariamente pensiones, constituyen el grupo de edad con el porcentaje más bajo de entrevistados que consideran que su situación económica se ha deteriorado.

La mayor parte de los entrevistados (60%) cree que la situación económica de su hogar permanecerá igual de aquí al verano. Solo uno de cada ocho (13%) piensa que mejorará, mientras que uno de cada cinco (21%) prevé un empeoramiento. El pesimismo cunde especialmente entre los entrevistados que han visto deteriorarse la situación económica de su hogar desde el comienzo de la pandemia: un 36% de ellos cree que su economía doméstica va a empeorar hasta el verano.

A pesar de este deterioro de las economías domésticas, “pensando en la sociedad española”, el 46% de los entrevistados declara estar más preocupado por la pandemia que por la situación de la economía, mientras que un 23% asegura que le inquieta más esta última. La preocupación por la pandemia supera a la preocupación por la economía en todos los grupos sociodemográficos, salvo en el que incluye a los entrevistados de 25 a 34 años. Es el único que reconoce más intranquilidad por la economía que por la pandemia (40% frente a 38%). Entre los mayores de 64 años solo un 9% señala la situación económica como su preocupación principal, frente a un 52% que prioriza la preocupación por la pandemia.

Tags: EconomíaespañolesFuncasHogar
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad
Empresas

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021

La división Laundry & Home Care de Henkel quiere promover la reducción de la huella medioambiental en toda la cadena...

Alberto Herranz-Interporc
Alimentación

Interporc cree que el sector porcino será clave en la recuperación de la economía española

05/02/2021

El porcino de capa blanca “ha estado a la altura de las circunstancias provocadas por la Covid-19 y ha evidenciado...

Consumo

El 48% de los españoles no se siente motivado a aumentar su consumo

25/01/2021
Compra supermercado

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021
Regalo de Navidad

Los españoles reducen su presupuesto en Navidad un 8,6%, aunque crece el gasto en alimentación

17/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies