• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 34% de los ejecutivos de Consum son mujeres

27/06/2022
en Distribución
Mujeres ejecutivas de Consum

Fruto de la Política de Igualdad de la cooperativa, que está propiciando la incorporación de más mujeres a puestos ejecutivos y directivos, Consum cuenta con un 34% de féminas entre sus puestos de alto nivel, lo que supone un incremento de 14 puntos porcentuales desde 2009.

En concreto, sólo en 2021, el 62,5% de las promociones fueron de mujeres, lo que ha contribuido, además, a reducir la brecha salarial dentro de la organización, cifra que se ha reducido un 24% en estos 12 años. Además, Consum ha triplicado la inversión en corresponsabilidad (conciliación) de la vida laboral y familiar desde 2009, de 500 euros por trabajador a 1.556 euros en 2021.

Actualmente, el 62% de los 470 supermercados propios de Consum están dirigidos por mujeres, lo que supone un crecimiento de 12 puntos porcentuales en la promoción interna femenina desde 2009. Consum cuenta con más de 18.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres.

La cooperativa ha puesto en marcha su IV Plan de Igualdad 2022-2025, con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades en los procesos de selección, la formación en igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, así como en los procesos de promoción. Dicho Plan busca asegurar la igualdad retributiva, revisando y analizando los salarios con perspectiva de género, favorecer medidas de conciliación de la vida personal y profesional de la plantilla y garantizar la prevención y actuación en situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Con la renovación y actualización del Plan de Igualdad, Consum pone de manifiesto su implicación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Además, en coherencia con sus valores cooperativos para favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios, tiene como criterio formar al 100% de la cadena de mando para sensibilizar en igualdad de oportunidades y perspectiva de género.

Tags: ConsumejecutivosMujeres
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercados Charter
Distribución

Consum cierra el primer semestre con 26 nuevos supermercados Charter

10/08/2022

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 26 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio)....

Charter-Consum
Distribución

Consum refuerza su red de franquicias con cinco nuevos supermercados Charter en julio

26/07/2022

Charter, la franquicia de Consum, ha inaugurado cinco supermercados más durante el mes de julio, en las provincias de Almería,...

Consum en Reus

Consum abre dos nuevas tiendas en Cataluña

13/07/2022
Supermercados Charter

Consum suma siete supermercado en dos meses a su franquicia Charter

07/07/2022
Consum

Consum certifica su sistema de seguridad alimentaria

05/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gadisa pescaderia

Gadisa retail impulsa la inserción laboral juvenil

11/08/2022
MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
Pascual y Just Eat

Pascual se alía con Just Eat para el reparto de sus productos

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies