• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 33% de los consumidores, preocupados por los desechos plásticos

10/09/2019
en Consumo
Plásticos

Los desechos plásticos son una preocupación principal para el 33% de los consumidores globales, con un 48% creyendo que los fabricantes deberían asumir la mayor responsabilidad para solucionar el problema, aunque solo el 12% puede pensar en uno específico que lidere en esta área.

Así lo revela el último estudio realizado por la consultora Kantar, en colaboración con Europanel y GfK , “Who cares, Who Does? Consumer response to plastic wáter”, que encuestó a más de 65.000 personas en 24 países explorando cómo se sienten acerca del uso de los plásticos por parte del sector del gran consumo.

En concreto, cuando se trata de abordar los desechos plásticos, hay una serie de acciones que los consumidores quieren ver de los minoristas. Así, al 39% le gustaría la eliminación de bolsas de plástico para frutas y verduras, al 36% el uso de alternativas para envases de plástico para alimentos frescos y el 32% el uso de cualquier envase de plástico % reciclable.

Factores como el apoyo financiero para iniciativas globales, como la limpieza de plásticos para los océanos, por ejemplo, obtuvieron calificaciones más bajas (16%), lo que sugiere que los consumidores preferirían ver el impacto de su experiencia en los pasillos de compras, señala el estudio.

Sin embargo, los consumidores a menudo no están dispuestos a pagar más por estos productos que otros. La responsabilidad, por lo tanto, recae en los fabricantes de ofrecer una opción competitiva y sostenible.

A este respecto, la encuesta señala que hay acciones clave en las que los fabricantes y minoristas deben centrarse como son, en el caso de los fabricantes: reemplazar y eliminar el plástico y otros plásticos, centrarse en comunicar las actividades de la marca al consumidor final, como a través de materiales en el paquete o en el punto de venta, adaptar mensajes para abordar los diferentes problemas locales que son críticos para los consumidores por mercado. Y para los minoristas: retirar el embalaje de los productos en los pasillos frescos y reforzar el uso de bolsas reutilizables en los mercados que aún no lo están haciendo.

Tags: consumidoresconsumoplásticos
Comparte30TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Productos ecológicos
Consumo

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021

El consumo per cápita de productos ecológicos alcanzó en 2019 los 50,2 euros por habitante al año, lo que supone...

Consumidor
Consumo

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021

El Informe “Impacto COVID-19 y Consumo Consciente. ¿Cuáles son las tendencias y la evolución del consumo responsable y sostenible?”, impulsado...

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021
Consumo

Los precios de consumo descienden cinco décimas en enero y se sitúan en el 0,0%

26/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies