PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 33% de los consumidores, preocupados por los desechos plásticos

10/09/2019
en Consumo
Plásticos

Los desechos plásticos son una preocupación principal para el 33% de los consumidores globales, con un 48% creyendo que los fabricantes deberían asumir la mayor responsabilidad para solucionar el problema, aunque solo el 12% puede pensar en uno específico que lidere en esta área.

Así lo revela el último estudio realizado por la consultora Kantar, en colaboración con Europanel y GfK , “Who cares, Who Does? Consumer response to plastic wáter”, que encuestó a más de 65.000 personas en 24 países explorando cómo se sienten acerca del uso de los plásticos por parte del sector del gran consumo.

En concreto, cuando se trata de abordar los desechos plásticos, hay una serie de acciones que los consumidores quieren ver de los minoristas. Así, al 39% le gustaría la eliminación de bolsas de plástico para frutas y verduras, al 36% el uso de alternativas para envases de plástico para alimentos frescos y el 32% el uso de cualquier envase de plástico % reciclable.

Factores como el apoyo financiero para iniciativas globales, como la limpieza de plásticos para los océanos, por ejemplo, obtuvieron calificaciones más bajas (16%), lo que sugiere que los consumidores preferirían ver el impacto de su experiencia en los pasillos de compras, señala el estudio.

Sin embargo, los consumidores a menudo no están dispuestos a pagar más por estos productos que otros. La responsabilidad, por lo tanto, recae en los fabricantes de ofrecer una opción competitiva y sostenible.

A este respecto, la encuesta señala que hay acciones clave en las que los fabricantes y minoristas deben centrarse como son, en el caso de los fabricantes: reemplazar y eliminar el plástico y otros plásticos, centrarse en comunicar las actividades de la marca al consumidor final, como a través de materiales en el paquete o en el punto de venta, adaptar mensajes para abordar los diferentes problemas locales que son críticos para los consumidores por mercado. Y para los minoristas: retirar el embalaje de los productos en los pasillos frescos y reforzar el uso de bolsas reutilizables en los mercados que aún no lo están haciendo.

Tags: consumidoresconsumoplásticos
Comparte30TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor
Consumo

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

El consumidor español ha entrado en una nueva etapa marcada por la contención voluntaria del gasto, tal y como recoge...

Huevos
Distribución

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025

En un contexto marcado por la inflación, la incertidumbre económica y el cambio de hábitos de consumo, hay productos que...

Los hogares han aumentado 16,7% el consumo de huevo desde 2019. Fuente: Inprovo.

Los hogares han aumentado un 16,7% el consumo de huevo desde 2019

09/10/2025
compras

El consumo en España cerró septiembre con fuerza

09/10/2025
El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies