• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 31% de los usuarios de Internet realiza una compra online al menos una vez al mes

02/10/2019
en Distribución
Compra online

Casi uno de cada tres internautas, es decir, un 31%, ha realizado una compra a través de internet, al menos una vez al mes, un porcentaje que se estabiliza en comparación con anteriores resultados, según los últimos datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que recoge las opiniones de los internautas sobre la publicidad online en 2019.

En el lado opuesto, sólo un 9% declara que nunca ha realizado compras de este tipo. Y, a la hora de comprar bienes y servicios, el canal de internet más influyente para los internautas es, en general, la web de la marca.

Esta influencia se repite también en las categorías de moda, tecnología, artículos de deportes y servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, cuando se pregunta por la compra de servicios turísticos o de ocio, los buscadores y comparadores son los canales mejor considerados. De nuevo, los buscadores son también los más influyentes en la elección de los productos de limpieza para el hogar, así como para descubrir un producto o servicio nuevo.

Por otro lado, el estudio revela que aunque un 85% de los internautas está de acuerdo con la afirmación de que “hay demasiados anuncios en Internet”, siete de cada 10 encuestados reconocen que éstos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web. Los más jóvenes están más concienciados con esta afirmación, y también están de acuerdo con las ideas de que “la publicidad en Internet contribuye al desarrollo económico de la sociedad”, “ayuda a mejorar nuestro nivel de vida” y que “los anuncios online promueven la competencia, lo cual beneficia a los consumidores”.

Preocupación por la protección de datos personales

La privacidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en los últimos meses por parte de los usuarios. Así lo demuestra el 93% los encuestados, que se muestran en contra de que sus datos personales sean utilizados sin su permiso. Además, casi nueve de cada 10 encuestados considera que la publicidad online se entromete en lo que busca en internet, cifra un 11% superior a la registrada en la edición anterior de este estudio en 2018.

Por otro lado, la AIMC ha preguntado sobre la presencia de los bloqueadores de publicidad y los resultados revelan que el 67% de los internautas sabe lo que es. Esta cifra ha variado dos puntos porcentuales respecto a la edición anterior del estudio. Un 35% de los internautas, además, afirma tenerlo instalado en alguno de sus dispositivos (PC; Smartphone o Tablet).

El estudio también pone de manifiesto que los usuarios de internet están preparados para navegar con conocimiento, ya que un 61% considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.

Tags: compra onlineInternet
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil
Distribución

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil

18/02/2021

Los clientes de Consum ya pueden hacer la compra online desde la App Mundo Consum gracias a su última actualización....

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021
Empresas

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021

A punto de cumplir 30 años y en plena pandemia Covid, la competición estudiantil decana en el mundo, L’Oréal Brandstorm,...

compra online

Domingo y lunes, días escogidos para hacer la compra online

26/01/2021
Compra online

CECU y Andema alertan de un “alarmante” aumento de productos falsificados en Internet

19/11/2020
Compra online

Un 53,8% de españoles ha comprado online en los tres últimos meses

17/11/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021
Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

05/03/2021
Polar Pilsen

La cerveza venezolana Polar Pilsen desembarca en España

05/03/2021
Jose Miguel Herrero COPAN

El sector de la panadería y bollería apuesta por la innovación para reactivar el consumo del pan

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies