PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 30% de los españoles afirma que ha incrementado sus compras online

24/06/2020
en Distribución
Compra online

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 ha modificado, entre otros muchos hábitos, la forma de comprar. Así, el 70% de los españoles se ha volcado en la compra online durante el confinamiento. En concreto, mientras que el 40% compra online con la misma frecuencia que antes, más del 30% afirma que ahora compra más a menudo a través de Internet.

Así lo revelan los datos del estudio realizado por Empathy.co, que confirman que comprar online ya no está reservado solo para las fechas especiales como Black Friday, Navidad o rebajas, un hábito que solo un 11% de los encuestados mantienen. El distanciamiento social ha propiciado la frecuencia de compra online en general, de modo que más del 60% afirma que compra online entre una y cuatro veces al mes.

En el caso de compras en supermercados online, aunque el 51,1% prefiere la compra de proximidad y el 61,5% ver físicamente los productos que compra, más del 40% de los españoles compran en supermercados online de forma habitual. Asimismo, el 26,1% de los usuarios realiza sus compras una vez al mes y casi el 15% de forma semanal.

Ángel Maldonado, co-fundador y CEO de Empathy.co, explica que “tanto las circunstancias personales como el comportamiento de compra se encuentran en proceso de cambio a causa de la crisis sanitaria. Sin duda, esta situación ha ayudado, por un lado, a muchas personas a crear nuevos hábitos de consumo y, por otro lado, a reforzar el hábito de compra online en el caso de personas que ya estaban habituadas a este canal”.

Por comunidades autónomas, es la Comunidad Foral de Navarra la que ha registrado un mayor índice de usuarios que compran más online desde el confinamiento, con un 42,8%, seguida de Aragón con el 41,4% y de Madrid, con el 39,20%. En general, el incremento en las compras online durante la pandemia ha sido superior al 30% en todas las comunidades, exceptuando Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria (con aumentos de entre el 20 y el 30% en la frecuencia de compra). Solo Canarias (18%) y La Rioja (6,67%) quedan por debajo de ese incremento.

Tags: compra onlineConfinamientoEmpathy
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Consumo

El aumento del consumo de frutas y verduras en los hogares se reduce tras el fin del confinamiento

15/10/2020

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares creció un 11% en junio y un 4,5% en julio...

Compra
Distribución

Siete de cada 10 internautas utilizan Internet como canal de compra

14/10/2020

Las compras a través de Internet han crecido de forma exponencial desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19. De...

Centro comercial

El confinamiento cambió la forma de comprar del 89% de los españoles

05/10/2020
Compra online

¿Consolidará el gran consumo el crecimiento obtenido en ecommerce en el confinamiento?

22/09/2020
Compa online

Billionhands ofrecerá descuentos en exclusiva de Supermercados DIA

08/09/2020

Comentarios 2

  1. Nave says:
    7 meses hace

    Gran noticia para el sector de la logística que ha estado en primera línea de batalla como cualquier otro

    Responder
  2. Walter says:
    7 meses hace

    Muchas marcas ofrecen a ahora la opción de comprar alimentos online lo cual facilita mucho todo para el consumidor.

    Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies