PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 22% de los españoles prevé reducir el gasto debido al Covid-19

05/11/2020
en Consumo
Gasto

Entre las graves consecuencias que la pandemia ha introducido en la economía nacional, la caída del consumo es una de ellas, tal y como la edición especial Covid-19 de El Observatorio Cetelem Estacional, de BNP Paribas, que revela que dos de cada diez consumidores (22%), afirma que gastará menos debido a la situación provocada por la pandemia, mientras que el 15% prefiere ahorrar para realizar una inversión importante prevista en los próximos años.

Asimismo, la mayoría (40%) declara que no dispone de dinero para gastar, y que prefiere guardarlo para imprevistos. Además, como consecuencia de las restricciones de movilidad, hay un 11% de ciudadanos que afirma que no puede gastar en compras y ocio como les gustaría, mientras que otro 11% asegura que no puede realizar actividades culturales como consecuencia de las distintas limitaciones actuales.

Respecto a los hábitos de consumo adquiridos durante la pandemia, se observa un importante incremento de consumidores que afirma que comprará más en tiendas de proximidad (29%, frente al 21%). En otro orden, aunque el porcentaje mayoritario es el de aquellos que manifiestan que realizaran más compras online, hay que señalar que hay una caída de tres puntos porcentuales respecto a las declaraciones del pasado mes de agosto. También hay un descenso de cuatro puntos porcentuales de aquellos que declaran que gastarán menos y ahorrarán, con un 27% de menciones, frente al 31%.

Respecto a la intención de compra, en el caso de las tiendas de proximidad, excepto en el caso de compras de alimentación, los porcentajes de compra en todos los sectores han sido inferiores a las intenciones manifestadas en el inicio del verano. En el caso de los centros comerciales, el porcentaje de compras en los sectores de libros, textil deportes, moda y calzado, alimentación y productos de belleza, ha sido superior a las intenciones manifestadas dos meses antes.

Finalmente, en el caso de las compras por internet, el porcentaje de compras en los sectores de libros, textil deportes, moda y calzado, alimentación, productos de belleza y complementos y decoración ha sido superior a las intenciones aludidas en el pasado mes de agosto.

Tags: CetelemconsumoCovid-19españolesgasto
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

Los precios de consumo descienden cinco décimas en enero y se sitúan en el 0,0%

26/02/2021

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en el mes de febrero un 0,6% en relación al mes anterior...

Centro Comercial
Distribución

Los centros comerciales catalanes llevan cerrados más del 50% de los días hábiles

22/02/2021

Los centros y parques comerciales llevan cerrados más del 50% de los días hábiles en Cataluña desde que se decretara...

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

17/02/2021
Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021
Supermercado

UGT reclama incluir las plantillas del comercio de alimentación en la estrategia de vacunación

16/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies