El 10% de los españoles confiesa dedicar más de cinco horas a la semana a compras online, según una encuesta realizada por Viasat para analizar los hábitos de los españoles con relación a Internet, así como con las compras online, de cara al periodo del año de mayor consumo.
Al analizar las razones por las que los españoles contratan una red de calidad, se observa que el acceso a compras online se sitúa en segundo lugar, con un 59%, solamente superado por el teletrabajo, con un 67%. Sin embargo y pese a lo decisivas que son estas tendencias en el contexto actual, 2,8 millones de españoles carecen de Internet o solo pueden acceder a redes deficitarias.
“Este problema es especialmente acuciante en regiones remotas o de la España rural donde no llegan conexiones tradicionales terrestres de alta velocidad, pero sí la tecnología de Internet vía satélite”, asegura Viasat.
La encuesta también revela que el 90% de los españoles ya realizan compras a través de Internet y que el 45% de los encuestados prefieren las compras online frente al comercio físico.
“Comprar por Internet no solo nos hace la vida más fácil, sino que se ha convertido en la única alternativa plausible para muchos comerciantes y consumidores en la situación actual”, explica Jose Padilla, director de operaciones de Viasat, que añade que “ahora que nos enfrentamos a uno de los periodos de mayor consumo del año, la tecnología satélite de Viasat permite acceder a Internet de alta velocidad desde cualquier punto de la península y, con ello, poder comprar lo que el usuario quiera, cuando quiera, e independientemente de dónde viva”.