Eduardo Villar Romo se impuso este jueves en las elecciones celebradas con más del 80% de los votos y ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).
Villar Romo es el actual presidente de la Asociación Riojana de FabricantesExpendedores de Pan y Afines (Arfepan), y hasta hoy ejercía como vicepresidente de Ceoppan. Sucede en el cargo a Andreu Llargués Claverol, que venía ostentando la presidencia de la Panadería Nacional desde octubre de 2013.
Entró a trabajar en Horno Arguiñano en 1990, empresa que acabó comprando en 2007, y donde ha desarrollado una nuevo concepto de panadería saludable. Posee formación europea, ya que ha realizado cursos de panadería en Lucerna, Suiza; en CastAlimentari Italia; y en la Escuela Federal de Panadería en Alemania.
También es miembro del Club Richemont España, y posee el premio de Empresa Alimentaria en Innovación del Gobierno de La Rioja, así como otros galardones. Además, forma parte del Consejo General de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y plenario de la Cámara de Comercio de La Rioja.