Ebro registró un beneficio neto de 52,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio se situó en 697,2 millones, impulsada por el buen comportamiento de las marcas y un mayor consumo en el hogar aún influido por confinamientos puntuales, restricciones de aforo o de horarios en la restauración, etc, consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
La comparativa con el ejercicio anterior se ve distorsionada por los extraordinarios picos de demanda que registró el grupo con la irrupción de la pandemia en marzo del 2020. No obstante, en comparación con el primer trimestre de 2019 la cifra de negocio sube un 6,5%. En cuanto al Ebitda-A, se reduce un 2% hasta los 94,1 millones y el margen Ebitda-A crece 90 puntos básicos hasta el 13,5%.
Por su parte, la deuda neta se sitúa en 895 millones, 56 millones menos que a cierre del ejercicio 2020. Esta cifra recoge 22 millones de inversiones CAPEX, un incremento de 99 millones en el Circulante sobre el cierre del ejercicio anterior, por las posiciones tomadas en materias primas durante el trimestre y el ingreso de 107 millones por la venta del negocio de pasta seca canadiense.
Por líneas de negocio, la división de arroz ha registrado una cifra de ventas de 438,3 millones de euros y el Ebitda-A alcanza los 60,3 millones. Por su parte, el área de pasta ha obtenido unna cifra de ventas de 277 millones de euros y un Ebitda-A de 37’8 millones.
“Hemos iniciado el ejercicio 2021 con un trimestre muy positivo en ventas gracias a la buena evolución de nuestras marcas que continúan fuertes en todos sus mercados. Tras pasar los momentos más difíciles de pandemia, comienza a verse nuevamente el interés del consumidor por nuestros productos de mayor valor añadido”, ha destacado la compañía, que destaca que ha “culminado con éxito la desinversión del negocio de pasta seca en Norteamérica, con el cierre de las operaciones puestas en marcha a finales de 2020 y la venta de la marca Ronzoni y la planta de Winchester”.