Ebro Foods ha llegado a un acuerdo con a CVC Capital Partners VIII para vender su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani por un importe de 550 millones de euros en una operación que le generaría una plusvalía bruta de 91 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Ebro Foods señala que ha recibido una oferta vinculante de CVC Capital Partners VIII y ha decidido conceder a dicha entidad exclusividad con relación a la venta del negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsas Panzani. La operación queda sujeta a información y consulta de los representantes de los trabajadores en Francia, a la obtención de autorizaciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Ebro Foods.
La operación se materializaría a través de la venta del 100% del capital social de Panzani SAS. Dado que esta compañía desarrolla actualmente otros negocios que no serían objeto de desinversión (los negocios de fresco y arroz), con carácter previo a la ejecución de la venta se realizarían las operaciones de exclusión de dichos negocios, que quedarían en poder del Grupo Ebro, explica el comunicado.
El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, así como las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St. Just y Littoral, y emplea a aproximadamente 750 trabajadores. Dicho negocio alcanzó unas ventas netas de 470 millones de euros en 2020 y tuvo un resultado operativo ajustado (antes de amortizaciones, depreciaciones y no recurrentes) de 57 millones de euros en 2020.
Se prevé que la transacción, una vez aprobada por la Junta General de Accionistas de Ebro Foods, se ejecutaría antes del 31 de diciembre de 2021. Esta operación “permitiría a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience, en los que es un líder mundial”, concluye la compañía.