Ebro Foods ha registrado un beneficio neto de 114,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, que revela que el importe neto de la cifra de negocio creció un 7,2% y alcanzó los 2.035,2 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de las marcas.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 13% hasta 236,8 millones, si bien explica que dichas cifras no incluyen la contribución de Alimentation Santé en los nueve primeros meses de este año, cuyo resultado se recoge como actividad discontinuada.
Por su parte, la deuda neta se incrementó hasta los 1.041 millones de euros, 321 millones más que en el mismo período del ejercicio anterior, principalmente por la adquisición de Tilda, que asciende a 342 millones de dólares, la inversión realizada en Capex que a 30 de septiembre se sitúa en 107 millones y a cierre de ejercicio se estima en 158 millones, y la aplicación de la NIIF 16, que modifica la contabilización de los contratos de arrendamiento obligando a la firma a capitalizar 90 millones.
De cara a final de año, Ebro prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.784,6 millones, lo que supondría un 6,5% más que el ejercicio 2018 y un Ebitda de 340,6 millones, un 11% más que el año anterior. Asimismo, espera alcanzar 159 millones de euros de beneficio neto, un 12,4% más que en 2018 y situar la deuda neta en 1.015 millones.
Tal y como ha explicado la compañía, “los resultados consolidados de estos nueve primeros meses y las estimaciones previstas para el cierre del ejercicio ponen de relieve, por una parte, la diligencia del Grupo para solventar las dificultades sobrevenidas durante 2018 en su negocio norteamericano, y por otra, la fortaleza de sus marcas, que, en un entorno muy competitivo, refuerzan su liderazgo y posicionamiento”.
“2019 está siendo también un año de intensa actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, con la adquisición de la compañía Tilda, un negocio premium altamente complementario con el del Grupo, y las inversiones para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá y la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis”, ha añadido