PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ebro cierra los nueve primeros meses con un incremento de sus ventas del 5,7%

31/10/2023
en Empresas
Productos Ebro

Ebro ha finalizado los nueve primeros del ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 2.306,8 millones de euros, un 5,7% más que en el tercer trimestre de 2022, impulsado fundamentalmente por la positiva evolución de la división arrocera.

El Ebitda-A aumenta un 16,1%, hasta 140,1 millones respecto al mismo período de 2022, “uno de los mejores Ebitda de nuestra historia, por encima de los obtenidos antes de la venta de las Divisiones de Pasta Seca en Norteamérica y Francia”, ha destacado la compañía.

De este modo, el beneficio neto alcanza 140,1 millones, un 60,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, una comparativa por encima del resto de resultados porque en el mismo trimestre de 2022 se recogía la pérdida extraordinaria de 20 millones derivada de la venta del negocio de Roland Monterrat. Asimismo, recoge un beneficio de 1,8 millones por la venta de la fábrica de Woodland.

Y la deuda neta se sitúa en 588,2 millones, 174,4 millones menos que a cierre de ejercicio 2022. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual, así como 102,5millones de inversiones Capex.

“Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año refrendan la positiva evolución que está experimentando el Grupo durante el ejercicio 2023. La entrada en funcionamiento de nuestras últimas inversiones, la recuperación de la rentabilidad de nuestros negocios de pasta en todos los mercados, con especial relevancia en el segmento de pasta fresca, el incremento de la inversión publicitaria para continuar fidelizando a un consumidor que sigue apostando por la diferenciación de nuestras marcas, la diversificación geográfica y un contexto inflacionario más moderado en distintos ámbitos, como la logística, energía y ciertas variedades de arroz, son algunos de los factores que están impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio”, ha señalado la compañía.

Por líneas de negocio, la cifra de ventas de la división de arroz se sitúa en 1.828,9 millones y el Ebitda-A alcanza los 232,3 millones. Por su parte, la cifra de ventas de la división de pasta se sitúa en 482,4 millones y el Ebitda-A en 62,4 millones.

El grupo prevé alcanzar al cierre del ejercicio un Ebitda-A de entre 372-378 millones, “muy por encima del obtenido en 2019 (342,7 millones), una cifra que cobra aun mayor relevancia si tenemos en cuenta que la deuda se ha reducido 452 millones respecto a los nueve primeros meses de 2019, tras un importante esfuerzo inversor en Capex y distribuir más de 737 millones de dividendos a nuestros accionistas”, ha destacado Ebro.

Tags: BeneficioEbroresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies