PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

DuCharme analiza los avances en la transformación del modelo de negocio de DIA

08/06/2022
en Distribución
Stephan DuCharme

El presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme, ha aprovechado la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía este martes para destacar el avance en el profundo plan de transformación que está haciendo el grupo, fruto de su foco en la proximidad con el fin de fortalecer la confianza y las relaciones con todos sus grupos de interés y lograr que Grupo DIA sea un referente de proximidad y esté cada dia más cerca de sus clientes.

“Al hacer bien lo que sabemos hacer bien, hemos conseguido que 2021 sea un año de grandes avances para esta compañía. Lo hemos logrado estableciendo unas prioridades globales que los líderes locales están sabiendo aplicar en cada uno de los mercados para avanzar en los objetivos”, ha afirmado DuCharme durante su discurso ante los accionistas.

El presidente ejecutivo del grupo ha destacado “las tres prioridades que han sido el motor en el último año” para cumplir con la hoja de ruta marcada: la transformación de las tiendas a un nuevo modelo basado en la proximidad; la implantación de un nuevo modelo de franquicia que potencia la alianza con los emprendedores locales; y la profunda revisión de nuestra marca propia para ofrecer un producto de gran calidad que responde a la demanda y necesidades de nuestro cliente.

En este sentido, ha destacado el avance en el cambio de modelo de tienda, con más de 1.500 ubicaciones operando bajo el nuevo concepto, y el despliegue del nuevo modelo de franquicia “en casi la totalidad de la red de franquicias en España, Argentina y Portugal”. Asimismo, ha señalado que “hemos avanzado con paso firme en la definición de la tienda de proximidad. Ese es el establecimiento con el que queremos conquistar el corazón de nuestros clientes. Una tienda de barrio, cómoda y agradable, con un surtido completo donde los productos frescos y de calidad son los protagonistas”.

“El Grupo DIA ha hecho un largo recorrido para convertirse en lo que es hoy día. Una red líder en tiendas de proximidad que nació en Madrid hace cuatro décadas y ha formado un equipo profesional de más de 39.000 personas en cuatro países, con una sólida y confiable red de proveedores y que nos permiten estar Cada DIA Más Cerca de más de 20 millones de clientes”, ha subrayado su presidente ejecutivo, quien ha añadido que “estamos cumpliendo nuestra hoja de ruta y lo estamos logrando en un entorno desafiante gracias al talento y apoyo de nuestros empleados de cada tienda, almacén y oficina, y de nuestros franquiciados. Juntos estamos reinventando Grupo DIA y su cultura centrada en el cliente, estableciendo relaciones cercanas, transparentes y de confianza”.

Por su parte, los accionistas presentes en la Junta han destacado los logros alcanzados en el último ejercicio y el “buen trabajo” del Consejo de Administración y del equipo directivo, subrayando que “DIA tiene presente y futuro”.

Además, DuCharme ha destacado la solidez del gobierno corporativo de la empresa y ha recordado que el Consejo de Administración es “un robusto órgano que supervisa el cumplimiento interno y externo de las regulaciones y los más altos estándares éticos”, y que está formado por una mayoría de miembros independientes y con sólidas trayectorias profesionales que aportan una visión multidisciplinar en todas las áreas de negocio. Para el ejecutivo, la combinación de este Consejo y el equipo directivo que ejerce “un liderazgo responsable” permitirá a Grupo DIA “navegar en la incertidumbre y proteger el negocio, poniendo el foco en lo que se puede controlar, pero reaccionando con agilidad a lo que no”.

Por último, el presidente ejecutivo de la distribuidora ha puesto en valor otro hito logrado en 2021: la aprobación del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo DIA. El objetivo de este plan es promover la creación de valor para todos los grupos de interés y será el propio Consejo de Administración quien vele por su implementación. La estrategia de sostenibilidad del grupo pone el foco en la brecha alimentaria, la inclusión laboral y la garantía de abastecimiento de alimentos frescos a la población, lo que denominamos ‘somos barrio’, tres líneas de trabajo “fundamentales para nuestra operación”, ha indicado DuCharme.

Nombramientos

La Junta General de Accionistas de Grupo DIA ha aprobado la reelección de Stephan DuCharme como consejero ejecutivo; de Sergio Antonio Ferreira Dias como consejero dominical; y de José Wahnon Levy como consejero independiente. Además, los accionistas han ratificado la reelección de Vicente Trius Oliva como consejero independiente y aprobado el nombramiento de Gloria Hernández García como consejera independiente.

Hernández se incorpora al máximo órgano de gobierno de la compañía para aportar sus más de 30 años de experiencia en el mundo financiero. Con un perfil internacional, especializada en consultoría y auditoría, aporta al consejo un sólido bagaje y conocimientos en el ámbito financiero y de control de riesgos para ayudar a consolidar el éxito de la transformación de Grupo DIA.

Además, los accionistas de DIA han acordado mayoritariamente la modificación de los estatutos sociales para reducir a dos años el plazo de ejercicio del cargo de consejero. La Junta General de Accionistas también ha aprobado el resto de los puntos que se recogían en el orden del día, tales como la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2021 y la política de remuneraciones de los consejeros, entre otros.

Tags: Grupo DIAJunta de AccionistasModelo de negocioStephan DuCharmeTransformación
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Deoleo
Empresas

Deoleo, optimista con las previsiones para este año a pesar del alza de precios de las materias primas

01/06/2022

La aceitera Deoleo espera un cierre de año satisfactorio a pesar del alza de los precios de las materias primas, según ha...

Bezoya Directo
Bebidas

Bezoya pone en marcha un servicio de agua a domicilio para hogares y empresas

31/05/2022

Bezoya, la marca de agua de mineralización muy débil de Pascual, ha dado un paso más para satisfacer las necesidades...

Antonio Serrano

Grupo DIA nombra a Antonio Serrano nuevo director de Estrategia

20/05/2022
Primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

Tellado: “El consumidor debe entender que la innovación se paga”

17/05/2022
Jaime Garcia-Legaz

Jaime García-Legaz abandonará el Consejo de Administración de DIA

05/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies